Orden Público

Desaparecidos

Organizaciones piden que siga la búsqueda de los desaparecidos en Caldas

Esta labor especial se ha detenido debido a las situaciones extraordinarias que se derivan por la pandemia de la COVID-19

Desapercidos en Caldas

Desapercidos en Caldas / Universidad de Caldas

Manizales

Algunas entidades como el Centro de Estudios sobre Violencia, Conflicto y Convivencia de la Universidad de Caldas, el Equipo Colombiano Interdisciplinario de Trabajo Forense y Asistencia Psicosocial y la Fundación para el Desarrollo Comunitario de Samaná, elevaron una petición especial al Sistema Integral de Verdad, Justicia, Reparación y No Repetición; para que la Unidad de Búsqueda de Personas Dadas por Desaparecidas active de manera inmediata las acciones encaminadas a esclarecer lo ocurrido con las víctimas de desaparición, cuyos casos han sido denunciados en la región del Magdalena Caldense.

Lea también: Pico y cédula en Manizales

En los municipios de Samaná, Victoria, La Dorada y Norcasia se ha documentado información importante para establecer los posibles sitios de interés, donde se podría iniciar la búsqueda de 187 personas que fueron reportadas entre los años 2.017 y 2.019; por lo cual estas organizaciones solicitan que no se detenga esta labor especial debido a las situaciones extraordinarias que se derivan por la pandemia de la COVID-19.

Lea también: Nuevo fallecido en Manizales por COVID-19. Caldas registra 1.154 contagios

Recientemente se registró el fallecimiento de la señora Luz Estrella Gallego, quien no pudo conocer lo sucedido con su hijo Nolberto Betancur Gallego, que desapareció en Samaná. Es el tercer caso que ocurre donde las personas en esta zona del departamento no logran conocer qué pasó con sus familiares antes de morir.

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1.180AM

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad