Lo más leído

  • La cantante Jennifer López presumió sus curvas en medio del mar
  • Camilo y Evaluna estrenan casa y la mostraron en redes sociales
  • Conozca el recorrido de las manifestaciones en Cartagena
  • Polémica en Pereira por recibos de estrato 1 en lujoso conjunto residencial
  • Pico y placa en Bogotá ya no irá hasta el sábado; será de lunes a viernes
  • Pico y cédula en Cartagena hoy lunes 21 de septiembre
Desaparecidos

Organizaciones piden que siga la búsqueda de los desaparecidos en Caldas

Esta labor especial se ha detenido debido a las situaciones extraordinarias que se derivan por la pandemia de la COVID-19

Desapercidos en Caldas /

Algunas entidades como el Centro de Estudios sobre Violencia, Conflicto y Convivencia de la Universidad de Caldas, el Equipo Colombiano Interdisciplinario de Trabajo Forense y Asistencia Psicosocial y la Fundación para el Desarrollo Comunitario de Samaná, elevaron una petición especial al Sistema Integral de Verdad, Justicia, Reparación y No Repetición; para que la Unidad de Búsqueda de Personas Dadas por Desaparecidas active de manera inmediata las acciones encaminadas a esclarecer lo ocurrido con las víctimas de desaparición, cuyos casos han sido denunciados en la región del Magdalena Caldense.

Lea también: Pico y cédula en Manizales

En los municipios de Samaná, Victoria, La Dorada y Norcasia se ha documentado información importante para establecer los posibles sitios de interés, donde se podría iniciar la búsqueda de 187 personas que fueron reportadas entre los años 2.017 y 2.019; por lo cual estas organizaciones solicitan que no se detenga esta labor especial debido a las situaciones extraordinarias que se derivan por la pandemia de la COVID-19.

Lea también: Nuevo fallecido en Manizales por COVID-19. Caldas registra 1.154 contagios

Recientemente se registró el fallecimiento de la señora Luz Estrella Gallego, quien no pudo conocer lo sucedido con su hijo Nolberto Betancur Gallego, que desapareció en Samaná. Es el tercer caso que ocurre donde las personas en esta zona del departamento no logran conocer qué pasó con sus familiares antes de morir.

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1.180AM

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir