Lo más leído

  • Camilo y Evaluna estrenan casa y la mostraron en redes sociales
  • COVID-19 en Colombia: 6.678 casos nuevos y 169 fallecidos
  • USA solicitó la extradición de guerrillero del ELN capturado en Santander
  • Baja accidentalidad y tiempo de movilización en el Túnel de la Línea
  • Consejo Superior de la Judicatura deberá resolver caso Javier Ordoñez
  • “Pico y placa es una solución a corto plazo”: experto en movilidad
NEGOCIOS

El empresario que abre locales en plena pandemia

Isnardo Guarín Gómez, presidente de Espumas Santander dice que el sector experimenta un buen momento, a pesar del confinamiento.

Si para algunos empresarios resulta catastrófica la emergencia sanitaria, otros se permiten el atrevimiento de abrir más suscursales, aún a pesar de los indicadores de desaceleración económica. Uno de ellos es Isnardo Guarín Gómez, presidente de Espumas Santander quien anunció en Caracol Radio la apertura de dos nuevos almacenes en Bucaramanga.

Lea también: Alerta por posible traslado de presos a San Gil

Guarín Gómez, nacido en Zapatoca, pero sangileño de corazón, aseguró que el negocio de los colchones vive un auge debido a que la gente sintió la necesidad del cambio, luego de permanecer gran parte del tiempo en reposo obligado debido al confinamiento.

Lea también: Más ventiladores mecánicos del Gobierno llegarán a Santander

La empresa santandereana abrió un nuevo punto de venta en el sector de Cabecera del Llano, cerca de los parqueaderos del almacén Éxito y prepara la apertura de otro, en uno de los centros comerciales de la ciudad. "Este sector de los colchones, de los muebles y las espumas se reactivó de manera sorprendente y los resultados fueron muy buenos en junio y julio", aseguró el presidente de la compañía.

Lea también: VIDEO: "Vetas desaparecería con esa delimitación": Alcalde

Espumas Santander se dedicó a la producción de tapabocas en las primeras semanas del aislamiento para no echar a la calle a 200 personas. Salieron al mercado con este tipo de productos, pero luego aparecieron los termosellados "y no fue fácil la venta de los nuestros", relata Guarín Gómez.

Lea también: Cerraron por una semana la plaza de mercado de Piedecuesta

El empresario santandereano fue el gerente comercial más joven de Tecnoquímicas en 1977. Luego, se fue a la costa Atlántica donde fundó otra empresa de polímeros. En 1990, creó Espumas Santander que hoy es una de las pocas organizaciones que no siente los rigores de la cuarentena, mantiene los empleos y abre nuevos locales.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir