Ciudades

AMBIENTE

"Vetas desaparecería con esa delimitación": alcalde

Hernán Bautista manifestó que pretenden acabar con la minería artesanal con lo que están proponiendo para delimitar Santurbán.

Bucaramanga

El alcalde de Vetas, Hernán Bautista, manifestó que el municipio más alto de Colombia está en completa incertidumbre porque la delimitación del páramo de Santurbán que proponen ambientalistas, activistas y alcaldes es el fin de la minería artesanal que por más de 400 años han hecho allí.

Lea también: Cerraron por una semana la plaza de mercado de Piedecuesta

Aseguró que quienes hablan de un nuevo trazado por arriba de los bocatomas del Acueducto no conocen la geografía del departamento. Además, refirió que se han confundido los procesos, ya que uno es la delimitación y otro es la licencia al megaproyecto minero de Minesa.

Le puede interesar: Más personal apoyará a médicos de primera línea en el COVID-19

"Sí delimitar, pero que nos liberen las 500 hectáreas que hemos tenido toda la vida y que nos ayuden a tecnificar, formalizar los procesos de minería. Tenemos que ser justos con los mineros, que nosotros no terminemos pagando los platos rotos de esta polémica", indicó Bautista.

Lea la noticia: 12 muertos y 423 nuevos casos de COVID-19

Durante el debate en el Congreso de la República el alcalde del municipio minero aseguró que el Gobierno Nacional los abandonó y manifestó que de llegarse a acabar poco a poco la minería artesanal, los más de 2500 habitantes entrarían en crisis económica.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad