Salud y bienestar

Cirugía estética

Familia de mujer que falleció luego de cirugía estética exige justicia

Familiares de la víctima dicen que ha pasado más de un año y aún no hay claridad sobre los hechos

Familia de mujer que falleció luego de cirugía estética exige justicia

Familia de mujer que falleció luego de cirugía estética exige justicia

03:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/202008067267908/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Quindío

Ya se cumple más de un año del caso de Ana Bolena Carvajal, una mujer de 32 años de edad que se sometió a una cirugía plástica en una reconocida clínica de Armenia. Después de despertar de la anestesia, los familiares notaron que no estaba bien por eso solicitaron intervención del personal de salud pero nunca acudieron al llamado, horas más tarde falleció.

Angélica Carvajal es la hermana de la víctima y señaló: “mi hermana murió desangrada, nosotros en varias ocasiones le dijimos a las enfermeras que ella no estaba bien porque no despertó bien de la anestesia. Vemos muchas irregularidades en el procedimiento pero sin un dictamen claro de medicina legal todas son conjeturas”.

La familiar cuestionó el actuar de las autoridades puesto que evidencia que no están interesados en este tipo de casos por lo cual la investigación no ha avanzado.

El abogado de la familia, Alejandro Castellanos, destacó que después de un año y medio del proceso el Instituto de Medicina Legal no ha entregado la necropsia definitivamente que brinde la claridad sobre las causas de la muerte. Agregó que solicitaron el acompañamiento de la Procuraduría General para que se ejerza la vigilancia pertinente

Vea también: Médico que práctico liposucción no tenía registro especialista: autoridades

El apoderado de la familia dio a conocer que el médico Ricardo Urazán que operó a la víctima sigue realizando estos procedimientos a pesar de las denuncias que se han establecido en su contra.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad