Médico que práctico liposucción no tenía registro especialista: autoridades

Así lo manifestó el secretario de salud encargado del Quindío Hector Taborda

Las autoridades de salud dieron a conocer que el médico Ricardo Urazán que practicó una liposucción a una mujer de 32 años y luego murió, no tenía registró como especialista

Así lo manifestó, Hector Mario Taborda secretario de salud encargado del Quindío que señaló que ayer realizaron una primera visita a la clínica El Parque que cuenta con servicio habilitado de Cirugía Plástica, sin embargo al verificar en el Registro Único Nacional de Talento Humano en Salud (RETHUS) el médico en cuestión no aparece registrado como especialista.

El funcionario agregó “Luego de realizar visita inspectora por parte del Grupo de Inspección, Vigilancia y Control de la Dirección de Calidad en la Prestación de los Servicios de Salud el día viernes 15 de febrero de 2019, se evidenció que a la usuaria Ana Bolena Carvajal Pulido se le realizó la intervención quirúrgica el 14 de febrero de 2019 a las 4:05 p.m. con hora de egreso a las 8:00 p.m. Ese mismo día fue ingresada al servicio de urgencias de Red Salud a las 10:33 p.m. sin signos vitales donde se inician maniobras de reanimación las cuales resultaron infructuosas”

Es pertinente aclarar que Mediservicios S.A. clínica El Parque cuenta con servicio habilitado de Cirugía Plástica. No obstante el proceso de la idoneidad de los profesionales que intervinieron en la cirugía, se requiere evidenciar en el expediente del profesional que realizó el procedimiento quirúrgico para verificar que cuenta con las certificaciones que demuestren que es cirujano plástico. En el Registro Único Nacional de Talento Humano en Salud (RETHUS) no aparece registrado como especialista.

 

 

 

Cargando