Ciudades

Páramo Santurban

Corponor propone audiencia pública presencial

Autoridades ambientales en Norte de Santander rechazan cualquier proyecto minero para Santurbán

Gregorio Angarita

Gregorio Angarita(Foto https://twitter.com/CORPONOR)

Cúcuta

Pese a que solo se expuso el proyecto de extracción minera para Bucaramanga, en Norte de Santander se ha expresado la preocupación por los intereses de las empresas mineras detrás del ecosistema paramuno.

El director de Corponor, Gregorio Angarita Lamk, destacó que la ANLA deberá continuar con su proceso de audiencia pública de forma presencial.

El representante de la corporación destacó que es una lucha que ya cumple cuatro años en la cual él ha objetado en varias oportunidades cualquier intención de realizar prácticas que afecten este el sistema hídrico.

También le puede interesar: Diputados también reclaman más seguridad para la región

“Antes de cualquier decisión la ANLA desarrollaría una audiencia pública en Norte de Santander. Nosotros consideramos que es necesario que se pueda presentar un proyecto. Hemos exigido que la audiencia se desarrolle de manera presencial. El mensaje que le doy a la comunidad es que estamos trabajando para defender el páramo”.

Por ahora, no se ha programado una fecha para el encuentro. Sin embargo, el funcionario indicó que se debe desarrollar un encuentro con los campesinos y los diferentes sectores que hacen vida en el páramo de Santurbán.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad