Diputados también reclaman más seguridad para la región
El asesinato constante de personas en la frontera ha encendido las alarmas
Cúcuta
Después de realizarse la denuncia por parte de la ONG Progresar de un nuevo asesinato de personas en el área rural del Municipio de Puerto Santander, los dirigentes políticos en la región han reaccionado pidiendo que se aumenten las medidas de seguridad en esta región de frontera.
Esta situación nuevamente encendió las alarmas, al estarse convirtiendo en una situación constante en donde los grupos armados están asesinando de forma colectiva a las personas en diferentes puntos de la línea divisoria con Venezuela.
John Edison Ortega Jacome diputado de la asamblea departamental por el partido Alianza verde, le dijo a Caracol Radio que se deben reforzar los operativos por parte de las autoridades y buscar contrarrestar estos hechos violentos que atemorizan a toda la población.
También le puede interesar: Investigan masacre en frontera colombo venezolana
"La violencia nunca ha dejado de estar en el territorio al Norte de Santander, desafortunadamente el proceso de paz con todos los beneficios que trajo no nos ha permitió acariciar el proceso completo, yo creo que las demoras en los términos y el aumento de las bandas criminales que hoy controlan gran parte del territorio, pues ha hecho imposible que los nortesantandereano disfrutemos de este beneficio de la paz, aun así hay una racha de violencia y el incremento desbordado y desmedido de la violencia en toda la zona de frontera es innegable" afirmó el diputado.
Por ahora las autoridades avanzan en las investigaciones y han redoblado la presencia en el lugar que fue señalado por la ONG Progresar como el punto donde ocurrieron los asesinatos.