Crisis económica coronavirus Covid-19

Gremio hotelero en Cúcuta listo para abrir sus puertas

Cinco meses cumplen ajustando los protocolos de bioseguridad

Más de trecientos hoteles de Norte de Santander están preparados para recibir a sus huéspedes. Advierten que cumplen con las medidas de bioseguridad y los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud y Protección Social.

Durante los últimos meses han venido capacitando al personal y a las áreas de atención, al igual que las habitaciones con estrictas medidas higiénicas.

Por ahora, insisten en que no han reportados ingresos y esto sigue afectando sus finanzas y esperan que su situación mejore.

También le puede interesar: En tres universidades de Norte de Santander se aplicará la matricula cero

Alexander Trujillo, presidente de Cotelco en Norte de Santander dijo a Caracol Radio que “los hoteleros estamos listos. Muy juiciosamente desde el inicio de la pandemia, muchísimos de nuestros establecimientos que cerramos iniciamos en la construcción de los protocolos de bioseguridad. Capacitándonos, consiguiendo los insumos necesarios tanto de uniformes especiales como los productos para la prevención del COVID”.

Resaltó que “nosotros hemos adoptado la política de que todos son presuntos asintomáticos, de esta forma estamos prevenidos y evitamos correr riesgos”.

Mientras tanto, esperan que la activación de las rutas aéreas permita en algún momento beneficiar el gremio sin chimenea.

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir