Economía

Transporte

Despiden a 26 conductores de Transambiental en Cartagena

El Sindicato del Transporte asegura que son retaliaciones porque en plena pandemia más de 60 trabajadores se han afiliado a la organización

Despiden a 26 conductores de Transambiental en Cartagena

Despiden a 26 conductores de Transambiental en Cartagena(Transcaribe)

Cartagena de Indias

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Rama y Servicios de la Industria del Transporte denunció una presunta “masacre laboral” en Transambiental, empresa operadora de Transcaribe en Cartagena.

De acuerdo al Sindicato, el lunes 3 de agosto la empresa despidió a 26 conductores, entre esos 20 de sus afiliados al sindicato, lo que, según ellos, demuestra claramente una actitud de provocación a la organización.

“Estos despidos no son más que una persecución sindical, una retaliación de la empresa, porque en plena pandemia del COVID-19, más de 60 trabajadores se han afiliado al sindicato. Hace una semana nuestra organización sindical superó la tercera parte de los afiliados, además los triunfos jurídicos contundentes que se lograron ante los jueces frente a la suspensión de los contratos de trabajo de más de 80 conductores, la ha dejado sin argumentos y apela a estos despidos para frenar nuestro crecimiento”, manifestaron.

Lea también: En Cartagena, barrio Los Alpes espera fortalecer cuadrantes

Ante estas acciones, el Sindicato se declaró en asamblea permanente y responsabilizó al gerente de la compañía, Mauricio Sandoval, de lo ocurrido.

“Solicitamos al Alcalde Mayor William Dau; al gerente de Transcaribe; y al Secretario del Interior, a una mesa de diálogo y concertación para que esos despidos sean revertidos, y esta crisis ocasionada por el COVID 19 no recaiga sobre los hombros de los trabajadores”, puntualizó el Sindicato.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad