Lo más leído

  • La bala rebotó en el suelo e impactó contra Juliana: General Marco Mayorga
  • Jacobo Bucaram no fue capturado en Medellín
  • MinEducación anuncia apoyo de hasta el 50% en pago de pruebas Icfes
  • Desfiles y eventos masivos del Carnaval quedan suspendidos por COVID-19
  • Banco de la República volvió a bajar su tasa de referencia a 1,75%
  • 14 fallecidos por COVID-19 en Santander
Pasto

Del negocio familiar a la asociatividad

Escuche a Lidia Diaz en historias de mujeres de Hoy por Hoy

Lidia del Carmen Díaz es la representante de la Asociación Frutícola San José del corregimiento de Buesaquillo y propietaria de la comercializadora Alsur,

Paso de ser jornalera y trabajar para otros a ser la líder de estas asociaciones que hoy proveen productos agrícolas a cadenas de grandes superficies en Pasto y Cali.

Su experiencia ha sido reconocida con varios premios a nivel nacional e invitada a socializar su trabajo en Bélgica.

En Hoy por Hoy de Caracol, Lidia contó cómo paso de un emprendimiento familiar a apoyar a las mujeres de su corregimiento ubicado a pocos minutos de Pasto, encontrando una gran oportunidad de generar recursos con sus parcelas, eliminado los intermediarios y dedicándose a los cultivos orgánicos.

Lidia del Carmen se describe como una persona positiva y alegre: "lo más maravilloso que Dios nos ha regalado es la inteligencia y hay que saberla aprovechar" asegura. Su meta es convertir su asociación en una gran fundación agrícola a nivel nacional y que los ingresos lleguen directamente a los productores.

Afirma que el miedo es el mayor obstáculo para las mujeres emprendedoras y las invita a que se animen a dar el primer paso y perder la timidez.

La Asociación Frutícola San José hace parte de las más de 15 organizaciones productivas de mujeres del departamento que hacen parte del proyecto “Inclusión Social y Productiva de las Mujeres de Nariño” que apoya el estímulo a la escala de iniciativas productivas lideradas por mujeres en la región.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir