Salud y bienestar

Hospitales

Casa del Niño reactiva consulta externa y cirugía ambulatoria en Cartagena

Se ha dispuesto de una ruta de entrada exclusiva para los niños y sus familias, toma de temperatura y señalización para mantener la distancia social

Casa del Niño reactiva consulta externa y cirugía ambulatoria en Cartagena

Casa del Niño reactiva consulta externa y cirugía ambulatoria en Cartagena(delHospital Infantil la Casa del Niño)

Cartagena de Indias

Con la implementación de todas las medidas de bioseguridad y con el fin de seguir ofreciendo los tratamientos a los pacientes pediátricos de Cartagena y la región Caribe colombiana, la Casa del Niño reactiva las áreas de Consulta Externa y Cirugía Ambulatoria.

Desde hace un mes, y de manera progresiva, el hospital inició con un plan de actividades con el equipo médico para la atención de pacientes en sus 28 especialidades y subespecialidades pediátricas. Para ello, se ha dispuesto de una ruta de entrada exclusiva para los niños y sus familias, toma de temperatura y señalización para mantener la distancia social e indicar los procesos de higiene y limpieza de manos.

Por su parte, en cirugía ambulatoria también se han implementado los protocolos de bioseguridad para evitar los contagios en pacientes y en el equipo médico dentro de las instalaciones y garantizar los tratamientos que se venían prestando especialmente en las subespecialidades de otorrinolaringología pediátrica, cirugía cardiovascular y cirugía ortopédica.

Lea también: Coronavirus en Cartagena: 234 nuevos casos y ninguna persona fallecida

“El hospital se ha preparado de manera responsable para afrontar la crisis derivada por la pandemia y ha implementado una ruta de atención, áreas especiales de aislamiento para los pacientes sospechosos de COVID-19 y otras áreas para los pacientes que padecen enfermedades no transmisibles y que no representan un riesgo para el personal de salud”, manifestó el Dr. Luis Alberto Percy, director del Hospital Infantil la Casa del Niño.

Además agregó que “creemos con mucho optimismo que ya es necesario seguir adelante y que podemos garantizar una atención de manera segura para pacientes y familiares”.

La solicitud de citas médicas se realizará telefónicamente mediante las siguientes líneas: (5) 6475420 Extensión 124 ó 102. O a los celulares 3104012090 - 3107241946. El horario de atención establecido es de lunes a viernes de 8 a.m. a 4 p.m.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad