Trabajadoras sexuales
Trabajadoras sexuales

Trabajadoras sexuales de Medellín denuncian posible abuso policial

Las mujeres piden garantías para ejercer este oficio, con el cual subsisten del día a día.

()

En las redes sociales del colectivo de mujeres Putamente Poderosas, se hizo una visita al centro de Medellín, específicamente a la Plaza Botero, donde trabajadoras sexuales denunciaron aparentemente ser víctimas de algunos abusos policiales.

La organización, mediante unos videos, da a conocer testimonios en donde las mujeres señalan malos tratos y que estarían pasando hambre, como lo expone Melissa Toro, directora del colectivo.

“En este momento lo único que vemos es abusos policiales, cómo las sacan de sus zonas de trabajo y cómo no hay un plan de acciones reales para las trabajadores sexuales. Esta no es solo una problemática de Medellín, sino que es transversal a absolutamente todo el país”, precisó la directora.

Las mujeres piden ayuda a la Alcaldía de Medellín, puesto que el trabajo sexual lo harían para poder comer. Para ayudar a la situación, la organización Putamente Poderosa ha creado campañas para asistir las necesidades.

Una de las iniciativas, es #SOSElCento, la cual busca recaudar fondos para 13 mil trabajadoras sexuales y comerciantes informales. Las donaciones se pueden hacer a través de la cuenta de ahorros Bancolombia 342-000005-65.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir