Violencia de género
Violencia de género

BID hace donación para las mujeres víctimas de violencia en Medellín

La entidad concedió 100 mil dólares, para prevenir y atender a las mujeres víctimas durante la pandemia.

El Banco Interamericano de Desarrollo, BID, concedió a Medellín un aporte económico de 100 mil dólares, el equivalente aproximado de 370 millones de pesos, destinados al trabajo con las mujeres que han sido víctimas de violencias de género durante el tiempo de aislamiento.

Estos recursos donados por la entidad supranacional, según la secretaria de Las Mujeres de Medellín, Juliana Martínez Londoño, serán invertidos en programas que adelanta la administración.

“Con estos recursos reforzaremos la Línea 123 Agencia Mujer, construiremos un modelo para la atención psicojurídica y abordaremos el tema de violencia desde la raíz, con la implementación de una estrategia de educación comunitaria de masculinidades corresponsables y no violentas, además de una propuesta pedagógica dirigida a servidores de la alcaldía”, explicó la funcionaria.

En la ciudad de Medellín, entre el 20 de marzo y el 19 de julio del presente año, se registraron 2.138 sucesos de violencias contra la mujer. La violencia física es la acción más denunciada, seguida de violencia psicológica y sexual.

Según las cifras de la Secretaría de las Mujeres, los principales agresores son las parejas y las exparejas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir