Ciudades

Desempleo

Neiva alcanzó el 40.6% de desempleo

Por tercer mes consecutivo, Neiva fue la ciudad del país con la mayor tasa de desempleo, elevando la cifra porcentual al 40.6.

Neiva alcanzó el 40.6% de desempleo

Neiva alcanzó el 40.6% de desempleo(Colprensa)

De acuerdo con el informe emitido por el Dane sobre cifras de desempleo del mes de junio de 2020, se reportó una tasa de desempleo para la ciudad capital del 40.6%, cifra que nuevamente la ubica en el primer lugar en índices de desempleo del país.

El total de desempleados en la capital huilense según sexo en hombres está en el 39.3% y en mujeres en el 42.2%.

José Alexander Díaz Méndez de la secretaria de Tic y Competitividad de Neiva, frente al tema indicó “recibimos el resultado con preocupación, pero también con expectativa, porque estamos positivos en la reactivación que hemos venido realizando como alternativa del empleo en la ciudad”.

De acuerdo con el Dane,  la principal disminución de la población ocupada está en el renglón de actividades artísticas, recreación y entretenimiento, seguido por comercio y reparación de vehículos, y la administración pública, defensa y educación.

Las cinco ciudades que según el informe se ubicaron en el primer lugar fueron: Neiva con el 40.6%, seguida de Ibagué con el 37.6 %; en tercer lugar Popayán con el 33.7%, cuarto lugar Armenia 33.5% y Cúcuta 33.4%.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad