Ciudades

Coronavirus

Cierran iglesia en Neiva por violar protocolos de bioseguridad

Cierran iglesia en Neiva por violar protocolos de bioseguridad

Cierran iglesia en Neiva por violar protocolos de bioseguridad / Cortesía

Luego de ser autorizada la reapertura piloto de iglesias, templos religiosos y restaurantes en Neiva, en el marco de la reactivación económica, la administración municipal inició operativos para verificar que se cumplan con las normas de bioseguridad establecidas y así evitar que se presenten personas afectadas por la pandemia mundial del COVID-19.

Fue así como este miércoles en la noche, en el barrio Villa Regina, ubicado en la Comuna cinco de Neiva, se cumplió una visita a la parroquia Santa Marta de este sector, donde se evidenció que existía una aglomeración de personas en el templo, incumpliendo las disposiciones establecidas por las autoridades para el desarrollo de esta actividad, por lo que se dispuso a realizar un cierre temporal y suspensión del permiso.


“Vinimos a hacer una inspección y la estamos haciendo en toda Neiva y el propósito es vigilar para que lo que se ha autorizado a través de los protocolos de bioseguridad según decreto 673, pero también amparados en un decreto nacional que protege y cuida la vida”, dijo el secretario de Gobierno de Neiva, Faiver Hoyos Hernández.

Los operativos se continuarán cumpliendo, con el propósito de sancionar a quienes no están acatando las normas establecidas para evitar el aumento en el número de casos positivos en el municipio, que se ha duplicado en los últimos días.

De acuerdo con el Secretario de Gobierno, el mayor riesgo que se corre en estos sitios de afluencia de personas, sin respeto por los protocolos de bioseguridad, es que puede haber personas que podrían ser asintomáticas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad