Ciudades

ANI

ANI deberá entregar contrato de la Ruta 45 en un mes

ANI deberá entregar contrato de la Ruta 45 en un mes

ANI deberá entregar contrato de la Ruta 45 en un mes / Cortesía

El plazo se dio a conocer ayer, luego de cumplirse la nueva visita que realizó al Huila el presidente y vicepresidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, para supervisar los avances de la Fase I del Plan Remedial en el corredor Santana- Mocoa- Neiva, que busca recuperar esta deteriorada vía y garantizar la seguridad de transportadores y habitantes de la región.

“Después de tantas lágrimas vemos acción de la ANI para la recuperación de la Ruta 45, demostrando compromiso y salidas a la difícil situación que enfrentamos por cuenta del mal estado de la vía principal de la región. Reconocemos esta nueva visita del presidente de la ANI al Departamento y esperamos que la próxima sea el 30 de agosto, fecha límite pactada para la presentación del nuevo concesionario”, indicó Luis Enrique Dussán, gobernador del Huila.

Dentro de la agenda, se destacó el propósito de recuperar los puntos críticos de La Ruta 45, principalmente en su paso por el departamento del Huila, y que ya se evidencian con los trabajos en el tramo Pitalito – San Agustín, donde el tránsito de vehículos era tedioso por el mal estado de la vía.

Asimismo, se informó que el Gobierno Nacional supervisa los avances de las obras e intervenciones de los puntos críticos del corredor Santana-Mocoa-Neiva, como parte de la Fase 1 'Periodo Inicial' del Plan Remedial.

El presidente de la ANI, Manuel Felipe Gutiérrez, y el vicepresidente de Planeación Riesgos y Entorno, Diego Morales, se reunieron con el Gobernador del Huila, Luis Enrique Dussán López, en Neiva, y evaluaron los avances de las intervenciones de algunos puntos críticos ubicados en esta región.

Entre los puntos intervenidos, se destaca el inicio de trabajos de pavimentación en el municipio de Pitalito, en el sector del batallón Magdalena de Infantería No. 27. Allí ya se realizó el fresado de la vía, nivelación y compactación. Además de las respectivas actividades de bacheo.

Asimismo, se avanza en la remoción de derrumbes, mantenimiento rutinario, rocería, realización de diseños para la atención de sitios críticos y el desarrollo de actividades que garanticen la prestación del servicio y transitabilidad por esta zona del país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad