Toque de queda

Toque de queda general en Manizales del 1 al 31 de agosto

Será entre las 7:00 p.m. y las 5:00 a.m., adicional se tendrá toque de queda focalizado por barrios de Maniznales desde las 2:00 p.m.

Medidas restrictivas en Manizales para agosto /

Los secretarios de Gobierno y Salud de Manizales dieron a conocer las nuevas medidas que aplicarán en la ciudad entre el 1 y el 31 de agosto, restricciones que tienen como base el control frente a la propagación de contagios que han aumentado rápidamente en los últimos días, y la seguridad de los ciudadanos frente al aumento de fiestas y riñas principalmente al interior de los hogares.

El toque de queda irá entonces en toda la ciudad, zona rural y urbana, entre las 7:00 p.m. y las 5:00 a.m. y adicional habrá una restricción focalizada en unos barrios seleccionados en cuatro sectores de la ciudad, este iniciará a las 2:00 p.m. los días sábado y hasta las 5:00 a.m. del lunes siguiente.

Durante este toque de queda por sectores se encuentra

En estos sectores han determinado que habrá ley seca a partir de los días viernes a las 2:00 p.m., y estará prohibida la circulación de personas y vehículos, con excepción de los domicilios y los centros comerciales que estarán exentos de la medida.

De esta los sectores que tendrán medida restrictiva focalizada son:

Sector 1 Comuna Ciudadela del Norte y Comuna 12

Puertas del Sol, Sierra Morena, Caribe, San Cayetano, Fanny González, Villa Julia, Peralonso, Altos de Capri, Bosques del Norte, San Sebastián, Bengala, Solferino, Samaria, Portón del Guamo.

Sector 2 Comuna 12

Sinaí, La Carola, La Carolita, Altos de Granada, Villa Café, Villahermosa, La Daniela, Viña del Río, La Playa, La Sonora, Comuneros y Porvenir.

Sector 3 Comuna Cumanday, San José y Atardeceres

Centro (entre las carreras 18 y 26 y las calles 14 y 32), Galería, Colón, San José, Las Palmas, Las Américas, Villapilar y Sacatín.

Sector 4 Comuna La Fuente

Bajo Cevantes y Campoamor.

Lea También: Gobierno no autorizó reapertura del sector gastronómico en Manizales

Indicó el secretario de salud municipal, Carlos Humberto Orozco Téllez que en estos barrios se han resentado comportamientos sociales que han obligado a tomar medidas diferenciadas con el resto de la ciudad.

“Nos ha traído riñas, lesiones personales, aumento del COVID y homicidio asociado al consumo de licor, también hemos visto que muchas personas están realizando fiestas en sus hogares y no están pensando en el otro, no están pensando en que en esas reuniones los familiares se están contagiando”.

Indican además que los establecimientos comerciales podrán funcionar únicamente a través de domicilios con un horario máximo de las 11:00 p.m. y las farmacias serán los únicos establecimientos comerciales que podrán tener servicio presencial.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir