Justicia

Procuraduria General de la Nacion

Pliego de cargos contra ex gerentes de hospital San Juan de Dios de Armenia

Así lo determinó la Procuraduría General de la Nación por presuntas irregularidades administrativas de los funcionarios

Los hechos investigados habrían ocurrido en el año 2016

Los hechos investigados habrían ocurrido en el año 2016 / Adrián Trejos

Quindío

La Procuraduría General de la Nación formuló cargos a los ex gerentes titular y encargado del hospital San Juan de Dios, Jaime Gallego López y Jorge Raúl Ossa Botero, en el año 2016, y a la profesional especializada, Martha Lorena Arango Ospina, por presuntas irregularidades administrativas.

La Procuraduría Regional de Quindío cuestionó a los exgerentes titular y encargado, a la exjefe de la Oficina Asesora Jurídica y a la profesional universitaria de Gestión y Desarrollo de Personal, por presuntamente nombrar y posesionar a Martha Lorena Arango Ospina como profesional especializada encargada del área de la Salud código 242 grado 43 de la planta de personal, sin que al parecer cumpliera con los requisitos académicos para ejercer el cargo.

A Martha Lorena Arango el órgano de control le reprochó el haberse posesionado sin ostentar título en Medicina, pues tenía formación profesional en Bacteriología y Laboralista Clínico.

Le puede interesar: Sigue polémica por calificación gestión gerente hospital San Juan de Dios

Para el ministerio, los implicados habrían podido vulnerar el principio de moralidad contemplado en el artículo 209 de la Constitución Política, que exige a los servidores públicos que sus actuaciones se realicen acatando las normas constitucionales, legales, reglamentarias y demás, para el cumplimiento de la función administrativa.

El ente de control calificó provisionalmente la conducta de los investigados como constitutiva de falta disciplinaria grave cometida con culpa gravísima.

En ejercicio del derecho a la defensa los implicados podrán presentar descargos y solicitar o aportar las pruebas que consideren pertinentes para su defensa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad