Justicia

Judicial

5.103 comparendos se han impartido durante el tiempo de aislamiento

En este período se ha presentado una reducción del 13% en homicidios.

Imagen de archivo, operativos de la Policía en Manizales

Imagen de archivo, operativos de la Policía en Manizales / Policía Metropolitana

Caldas

La Policía Metropolitana que cubre a Manizales y Villamaría, dio a conocer el balance en materia de seguridad frente a los hechos delictivos que se han presentado durante los más de cuatro meses de aislamiento preventivo, donde se registra una reducción del 13% en homicidios y 5.103 comparendos aplicados entre otras cifras.

Entre el 25 de marzo y el 27 de julio, se han registrado 13 homicidios, dos menos que en el mismo período del 2019. De estos son cinco son atribuidos a riñas.

En cuanto al delito de hurto también se registran reducciones, en el caso de robo a personas indican las autoridades es de un 72% menos, hurto a residencias un 68% menos, una reducción del 53 en el sector de comercio, en robo a vehículos un 33 % menos y de motocicletas bajó en u 22%.

Imagen de archivo / Policía Metropolitana

Frente a comparendos por infringir el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, se han impuesto 5.103, entre ellos 3.358 por incumplir, desacatar o impedir la orden de la Policía, 569 por porte de armas cortopunzantes, 378 por participar o incitar riñas que puedan derivarse en agresiones físicas; además de 2.187 procesos de direccionamiento al Centro de Traslado por Protección.

Lea También: El 55% de los homicidios en Caldas han sido esclarecidos

Por otra parte, señalan desde la Policía que a través de la estrategia Patrulla en Casa que busca disminuir hechos de violencia intrafamiliar, se han disminuido en un 65% los casos de violencia al interior de los hogares.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad