Economía

MOVILIDAD

Anato reporta baja demanda de primeros vuelos a Cúcuta

Tras 8 días de la reactivación aérea, 439 pasajeros han hecho uso de los recorridos aéreos entre Bucaramanga y la frontera.

Anato reporta baja demanda de primeros vuelos a Cúcuta

Anato reporta baja demanda de primeros vuelos a Cúcuta / Caracol Radio

Bucaramanga

Desde el 21 de julio del 2020 en el que se activó el primer vuelo nacional entre los aeropuertos Palonegro, en Lebrija y Camilo Daza, en Cúcuta, solo se han movilizado 439 pasajeros en cuatro viajes diarios que hay entre estas dos ciudades.

Durante una semana se efectuaron 26 vuelos con la aerolínea EasyFly, con una productividad del 42%, en esta activación económica en medio de la pandemia.

Jaqueline Rodríguez, representante de Anato por Santander, indicó que la gente tiene miedo a viajar por el posible contagio.

Lea : Así hacen el “reparcheo” en el puente atirantado más moderno del país

"En el vuelo piloto de Bucaramanga a Cúcuta solo hubo 439 pasajeros, está en un 42% de productividad, estamos desconcertados, si eso es lo que se espera en proyecciones , es preocupante, la gente la da miedo volar, el 42% es menos del 50 % en ocupación", agregó.

Para la ministra de transporte, Ángela María Orozco, se ha garantizado la vida y salud de los pasajeros con todos los protocolos de bioseguridad.

Lea también: Municipio con más humedales en peligro por invasiones

"Gracias al estricto cumplimiento del Protocolo de Bioseguridad que previene la propagación del Covid-19 tanto en los dos aeropuertos como por parte de los pasajeros, se ha garantizado el cuidado de la vida y la salud de todas las personas involucradas en la operación aérea de estos vuelos piloto".

Juan Carlos Salazar, director de la Aeronáutica Civil, indicó que la posibilidad de nuevas rutas piloto entre otras ciudades del país depende de la solicitud que hagan alcaldes y gobernadores al Ministerio del Interior.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad