Misterios y creencias

Reapertura

Solo falta aprobación de la alcaldía para reabrir la Catedral de Manizales

Así lo indicó el padre Efraín Castaño Arboleda, párroco del templo religioso.

Catedral basílica Nuestra Señora del Rosario de Manizales. Imagen de archivo

Catedral basílica Nuestra Señora del Rosario de Manizales. Imagen de archivo / Caracol Radio Manizales

Manizales

La Catedral Basílica Nuestra Señora del Rosario de Manizales ya está lista y a la espera de la confirmación de la administración para empezar a realizar celebraciones religiosas, así lo dio a conocer el párroco, padre Efraín Castaño Arboleda, quien señala que solo se permitirá la asistencia de un máximo de 70 personas en cada ceremonia.

Estamos pendientes de un comunicado de la alcaldía que nos diga, a partir de tal fecha pueden abrir los templos, nosotros sabemos que no es una apertura ni todo el día, ni total, ni con aforo total, no, sabemos que es simplemente con unos protocolos y unas disciplinas que nosotros acatamos y respetamos”.

Indicó que desde la arquidiócesis fue publicado un folleto con todos los protocolos que deben seguir, y este fue entregado a cada uno de los párrocos de las iglesias de la ciudad para que una vez se de la autorización de reapertura, ya tengan todos los elementos preparados.

“La catedral puede hasta 70 personas porque son más de 70 bancas y sería una por banca con una distancia suficiente, con el tapabocas, con el gel a la entrada, con todos los protocolos de higiene”. Explicó el párroco.

Lea También: Sector turístico a la espera de reabrir los aeropuertos del Eje Cafetero

Las eucaristías en la catedral están planteadas para realizarse a las 7 a.m., 9 a.m. y 12 m. y, por otra parte, en las demás iglesias de la ciudad el aforo será de entre 30 y 50 personas.

Señaló que tanto el alcalde como varios de sus secretarios, han hecho la revisión de varias parroquias para constatar que están preparados, lo que han podido confirmar durante sus visitas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad