Contrabando

Cigarrillos y licor de contrabando fueron incautados en Caldas

En total se incautaron 13.510 cajetillas de cigarrillo y 5 litros de aguardiente

13.510 cajetillas de cigarrillo y 5 litros de aguardiante de contrabando pretendían ingresar al departamento de Caldas.

Según información entregada por la administración departamental 11.510 cajetillas provenían de Bucaramanga y las otras 2.000 se transportaban en un vehículo afiliado a una empresa de encomiendas. Acerca del aguardiente manifiestan que era de procedencia venezolana.

El secretario de Hacienda de Caldas, Jaime Alberto Valencia, explica que todos los productos quedaron en manos de la Unidad de Rentas Departamental, la cual se encargará de su futura destrucción.

“La importancia de estas incautaciones radica en que en la lucha contra el contrabando de cigarrillos, licores, cervezas, entre otros, se permite mejorar las rentas propias del departamento y se fortalecen los ingresos propios, esto ayuda a minimizar los riesgos asociados al contrabando, es decir, productos adulterados y demás”, manifiesta Valencia.

Lea también: Pico y cédula en Manizales

Desde la administración recuerdan además que actualmente se tienen alianzas con la Policía Fiscal y Aduanera, la Policía de carreteras, la DIAN, el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, el CTI, la SIJIN y la Federación Nacional de Departamentos para evitar que este tipo de contrabando ingrese al territorio.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir