Economía

Pandemia

CredibanCo y SOS Cartagena unidos por las comunidades vulnerables

Con esta alianza, además de preservar el tejido empresarial y el empleo, buscan apoyar la alimentación las zonas más necesitadas de la ciudad

CredibanCo y SOS Cartagena unidos por las comunidades vulnerables

CredibanCo y SOS Cartagena unidos por las comunidades vulnerables(SOS Cartagena)

Cartagena de Indias

El turismo ha sido uno de los sectores más afectados por cuenta de la emergencia sanitaria y económica del COVID-19. Categorías como restaurantes (que representaba antes del Aislamiento Preventivo Obligatorio el 6,7% en la región norte y para el resto del país un 4,8%) decrece un -86%, mientras que a nivel nacional decrece un -75% en la semana del 29 de junio al 5 de julio.

Este comportamiento lo explica el impacto del turismo que se caracteriza por tener, durante todo el año, un volumen significativo de viajeros nacionales e internacionales. La categoría de viajes y turismo decrece un -97% en la región norte, mientras que en el resto del país decrece un -82%.

Desde la perspectiva de consumo, Cartagena y San Andrés siguen presentando un bajo nivel de recuperación: En términos de facturación, por ejemplo, en la semana del 29 de junio al 5 de julio estas ciudades presentan una variación mayor al -65%, en comparación al -4% del resto del país.

Por esta razón, CredibanCo, a través de su iniciativa #YoMeQuedoEnMiNegocio, concretó una alianza con ‘SOS Cartagena Alimentación Solidaria’ con el ánimo de apoyar a los pequeños y medianos comercios locales, así como de sostener el tejido empresarial y contribuir con el abastecimiento de alimentos para la población en situación de vulnerabilidad.

Con este proyecto, las cocinas de los restaurantes se convertirán temporalmente en plantas de producción de las comidas que se darán a la población vulnerable mientras que, a su vez, los hoteles y hostales serán utilizados para el alojamiento del personal disminuyendo de esta forma el riesgo de contagio y propagación del COVID-19.

Son 35 restaurantes y 12 hoteles los que, progresivamente, tienen la oportunidad de reabrir sus puertas en pro de abastecer a las familias más afectadas por la contingencia y, con el apoyo de CredibanCo, será posible rescatar y reactivar aproximadamente 700 empleos del sector hotelero y de restaurantes en la región.

Además, se busca que sean 150.000 los colombianos quienes, gracias a su aporte de COP $10.000 mensuales, brinden la oportunidad de entregar 375.000 comidas al mes.

“Desde que lanzamos #YoMeQuedoEnMiNegocio hemos logrado tener en nuestra plataforma un Hub de beneficios a través de nuestros aliados, lo que nos ha permitido ayudar a la sostenibilidad de los comercios y la recuperación del país. Desde CredibanCo estamos muy emocionados por ser parte de este proyecto en Cartagena y, sumando a la solidaridad de todos los colombianos, ser los promotores de la reactivación y brindar la ayuda que necesita la región”, afirma Gustavo Leaño, Presidente de CredibanCo.

“SOS Cartagena es una iniciativa que se gestó y se está implementando en Cartagena y que esperamos pueda replicarse en muchas ciudades de Colombia. SOS es el ¨modo emergencia¨, de un modelo que hemos llamado ASER (Alimentación Solidaria con Economía de Retorno), cuyo objetivo es estimular la economía local con un propósito social, logrando que el mismo recurso circule en una cadena más amplia generando un mayor impacto al salvar vidas con alimentación adecuada, mantener empleos y preservar el tejido empresarial”, manifiestan Karen Loewy y Mercedes Rizo de SOS Cartagena.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad