Ciudades

AVES

Avistamiento de aves acuáticas en Santander

En ciénagas del Magdalena Medio se reportaron 1462 aves de un total de 64 especies de pájaros.

Avistamiento de aves acuáticas en Santander

Avistamiento de aves acuáticas en Santander(Suministrada por la CAS)

Bucaramanga

En el marco de la jornada de Global Big Day Censo Neotropical de Aves Acuáticas de Colombia Jornada Julio 2020, en Santander la Corporación Autónoma, CAS, se dio a conocer los resultados del avistamiento de aves acuáticas en este departamento.

Le interesa: Se denuncia un ataque a los taxis en Bucaramanga

En la Ciénaga de Paredes, Caño Peruétano, Caño Parirí y Caño Pariricito que hacen parte del complejo de Humedales del Magdalena Medio, La CAS junto con personal de Cabildo Verde Sabana de Torres y con la Guía y transporte de pobladores del centro poblado de El Cerrito, Municipio de Sabana de Torres, se llevó a cabo la actividad de avistamiento de aves en el marco del Global Big Day Censo Neotropical de Aves Acuáticas de Colombia Jornada Julio 2020.

El avistando reportando por las comunidades llegó a 1462 aves de un total de 64 especies, considerando como exitosa esta expedición.

Lea:Con drones se le metieron a traficantes de alucinógenos en Bucaramanga

Esta correría se desarrolló con el objetivo de crear conciencia sobre la importancia de la conservación de los pájaros y el riesgo que los acecha.

Global Big Day, es una jornada en la que la gente de todo el mundo registra colectivamente el mayor número posible de especies de aves en un país.

No se compite con nadie en el avistamiento global, sin embargo, en cada país se trata de ver el mayor número posible de especies de aves. Además, se busca obtener una mejor comprensión de las poblaciones y los movimientos que tienen estos pájaros acuáticos de nuestra región.

Santander tiene 194 casos nuevos de COVID-19

El Censo Neotropical de Aves Acuáticas (CNAA) es un programa de monitoreo a largo plazo, basado en conteos de aves acuáticas que se realizan dos veces al año, en febrero y en julio, en todos los países de América del Sur.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad