Arte
Arte

Vandalizan cuatro esculturas del maestro Botero en Medellín

Las piezas de una de las colecciones más importantes del mundo fueron rayadas y deformadas.

La Secretaría de Cultura de Medellín rechazó el vandalismo cometido contra cuatro esculturas del maestro antioqueño Fernando Botero Angulo, las cuales fueron rayadas y deformadas con un liquido caliente; a pesar de que la ciudad está en toque de queda, por la propagación del Covid-19.

Aunque aún no se ha calculado el costo de los daños, por ser obras del reconocido pintor, escultor y dibujante colombiano, se deberá hacer un proceso con el Museo de Antioquia y con el mismo maestro Botero para determinar la forma de restauración, de las piezas que conforman una de las colecciones artísticas más importantes del mundo y que se ubicaron en la Plaza Botero.

“Rechazamos totalmente el acto de vandalismo ocurrido en contra de las obras ubicadas en la Plaza Botero. En este momento nos encontramos al frente del tema con la Secretaría de Seguridad buscando soluciones”, aseguró la Secretaria de Cultura de Medellín, Lina Gaviria.

Por su parte el Subsecretario de Patrimonio, Sebastián Trujillo, trinó: “Ayer en la tarde cuatro esculturas del maestro Botero sufrieron actos vandálicos; inmediatamente conversamos con Maria del Rosario Escobar, directora del Museo de Antioquia, para hacer una evaluación de los daños. ¡Rechazamos este tipo de acciones contra el patrimonio escultórico!”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir