Lo más leído

  • "Cubre lo necesario", le dicen a Mara Cifuentes por esta foto en bikini
  • "Hasta en pijama se ve linda", le dicen a Valerie Domínguez por esta foto
  • Bienes avaluados en $1.600 millones fueron decomisados en Pereira
  • En video: la tremenda granizada que cayó en Bogotá este martes
  • Recogen 60 kilos de caracol africano en Turbaco, Bolívar
  • Toque de queda para menores de edad en Cartagena durante el puente
SENA

SENA Bolívar desarrolla ciclo de actualización virtual

Dirigida para personal de la Industria de Alimentos y Bebidas

Con el objetivo de actualizar y mejorar el servicio de alimentos y bebidas, la Red de Hotelería y Turismo del Centro de Comercio y Servicios del SENA en Bolívar, desarrolla un ciclo de conferencias virtuales dirigidas a aprendices, egresados y empresarios del sector.

EXPOSERVICIOS 2020: Tendencias y retos en alimentos y bebidas” es el nombre que enmarca estos eventos virtuales o webinars que se extenderán hasta el sábado 8 de agosto con una nutrida agenda e invitados pertenecientes al sector.

“Esta jornada está orientada al personal que labora en eventos, restaurantes, hoteles, bares, tiendas de café, etc., quienes a causa de la pandemia, necesitan recibir nuevas competencias, aplicadas por los expertos del sector a nivel nacional e internacional, la idea es intercambiar experiencias, prácticas exitosas, conocer las tendencias y los retos que deben enfrentar los establecimientos y el servicio como tal, para la reactivación”, explicó, Raúl Alcendra, Líder del equipo de servicios de alimentos y bebidas.

Hasta la fecha, se han realizado las conferencias: ‘Producto Turístico y el Marketing Mix’, ‘Crear una nueva realidad’ y ‘La innovación y nuevas tecnologías en el servicio de vinos en alimentos y bebidas’, el taller de competencias emocionales, actitudinales y comportamentales para el bienestar laboral y del ser, la conferencia ‘Reflexiones en el manejo de las emociones y estado de bienestar’, y por último, el conversatorio ‘Gestión del riesgo y protocolos de bioseguridad en la operación y el servicio de alimentos y bebidas en banquetes y ventos’.

El cuarto webinar del sábado 1 de agosto se ha denominado “La Mañana cafetera” dedicada a la cultura del servicio de café colombiano y el consumo de cafés de alta calidad en niños y adolescentes y su impacto en el servicio de alimentos y bebidas a cargo de la propietaria de la marca ‘Sentido de Café’, Paola Andrea Rodríguez Mendieta. Después, la charla ‘La Importancia y tendencia del tueste de café en Colombia con Duberney Meneses, instructor de tostión del SENA en Pitalito Huila. Y por último, la conferencia ‘Competencias de Barismo’ a cargo de Mauricio Romero Beltrán, propietario de 222 Coffee Company y barista profesional de las Tiendas Juan Valdez y Amor Perfecto.

Para finalizar, durante el último webinar el 8 de agosto, se realizará un conversatorio con instructores y aprendices egresados del SENA entre 2007 y 2020, quienes compartirán experiencias significativas en sus proyectos como egresados de programas como: Técnico de Mesa y Bar, Jefes de Bar y Gestión para establecimientos de alimentos y bebidas.

Jaime Torrado Casadiegos, director regional del SENA en Bolívar, señaló que “esta iniciativa responde a la Estrategia de Transferencia, Gestión del Conocimiento y la Innovación del centro de formación Comercio y Servicios de Bolívar.” Además, señaló que la propuesta es continuar realizando este encuentro anualmente para el fomento de una cultura de servicio inteligente y actualizado.

Estas jornadas de actualización, toman lugar cada sábado hasta el 8 de agosto entre las 9:00 y 11:00 a.m. por medio de la plataforma Microsof Teams, que es muy fácil de descargar en el computador o el celular, y a las que pueden acceder todos los interesados sin ningún costo y certificarse con el SENA. El siguiente es el enlace de las transmisiones: https://bit.ly/38YsYJL

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir