Economía

SENA

SENA Bolívar desarrolla ciclo de actualización virtual

Dirigida para personal de la Industria de Alimentos y Bebidas

SENA Bolívar desarrolla ciclo de actualización virtual

SENA Bolívar desarrolla ciclo de actualización virtual(SENA)

Cartagena de Indias

Con el objetivo de actualizar y mejorar el servicio de alimentos y bebidas, la Red de Hotelería y Turismo del Centro de Comercio y Servicios del SENA en Bolívar, desarrolla un ciclo de conferencias virtuales dirigidas a aprendices, egresados y empresarios del sector.

EXPOSERVICIOS 2020: Tendencias y retos en alimentos y bebidas” es el nombre que enmarca estos eventos virtuales o webinars que se extenderán hasta el sábado 8 de agosto con una nutrida agenda e invitados pertenecientes al sector.

“Esta jornada está orientada al personal que labora en eventos, restaurantes, hoteles, bares, tiendas de café, etc., quienes a causa de la pandemia, necesitan recibir nuevas competencias, aplicadas por los expertos del sector a nivel nacional e internacional, la idea es intercambiar experiencias, prácticas exitosas, conocer las tendencias y los retos que deben enfrentar los establecimientos y el servicio como tal, para la reactivación”, explicó, Raúl Alcendra, Líder del equipo de servicios de alimentos y bebidas.

Hasta la fecha, se han realizado las conferencias: ‘Producto Turístico y el Marketing Mix’, ‘Crear una nueva realidad’ y ‘La innovación y nuevas tecnologías en el servicio de vinos en alimentos y bebidas’, el taller de competencias emocionales, actitudinales y comportamentales para el bienestar laboral y del ser, la conferencia ‘Reflexiones en el manejo de las emociones y estado de bienestar’, y por último, el conversatorio ‘Gestión del riesgo y protocolos de bioseguridad en la operación y el servicio de alimentos y bebidas en banquetes y ventos’.

El cuarto webinar del sábado 1 de agosto se ha denominado “La Mañana cafetera” dedicada a la cultura del servicio de café colombiano y el consumo de cafés de alta calidad en niños y adolescentes y su impacto en el servicio de alimentos y bebidas a cargo de la propietaria de la marca ‘Sentido de Café’, Paola Andrea Rodríguez Mendieta. Después, la charla ‘La Importancia y tendencia del tueste de café en Colombia con Duberney Meneses, instructor de tostión del SENA en Pitalito Huila. Y por último, la conferencia ‘Competencias de Barismo’ a cargo de Mauricio Romero Beltrán, propietario de 222 Coffee Company y barista profesional de las Tiendas Juan Valdez y Amor Perfecto.

Para finalizar, durante el último webinar el 8 de agosto, se realizará un conversatorio con instructores y aprendices egresados del SENA entre 2007 y 2020, quienes compartirán experiencias significativas en sus proyectos como egresados de programas como: Técnico de Mesa y Bar, Jefes de Bar y Gestión para establecimientos de alimentos y bebidas.

Jaime Torrado Casadiegos, director regional del SENA en Bolívar, señaló que “esta iniciativa responde a la Estrategia de Transferencia, Gestión del Conocimiento y la Innovación del centro de formación Comercio y Servicios de Bolívar.” Además, señaló que la propuesta es continuar realizando este encuentro anualmente para el fomento de una cultura de servicio inteligente y actualizado.

Estas jornadas de actualización, toman lugar cada sábado hasta el 8 de agosto entre las 9:00 y 11:00 a.m. por medio de la plataforma Microsof Teams, que es muy fácil de descargar en el computador o el celular, y a las que pueden acceder todos los interesados sin ningún costo y certificarse con el SENA. El siguiente es el enlace de las transmisiones: https://bit.ly/38YsYJL

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad