Parque García Rovira se moderniza con su iluminación
Se cambiaron las viejas luminarias y redes que tenían más de cincuenta años.
Bucaramanga
En el marco de la intervención de modernización que realizó la alcaldía de Bucaramanga, en los parques emblemáticos de la ciudad, como lo es el García Rovira, se adecuaron nuevas redes de baja tensión subterráneas, conforme a lo que exige el Plan de Ordenamiento Territorial, para los parques de la ciudad.
Lea:Más de 300 capturas represadas por hacinamiento en estaciones
“El proyecto de modernización en luminarias Led, comprende el Palacio de Justicia, el edificio de la Alcaldía, el Parque García Rovira y la Iglesia San Laureano, todo dentro de la función de alumbrado público. La tecnología instalada en la iluminación es primordialmente ahorradora de energía, dijo Carlos Saúl Hernández, coordinador de la Oficina de Alumbrado Público.
La empresa Construcciones Montajes y Diseños CMD Ltda, realizó las labores y la inversión ascendió a los $1.785 millones. Hay que decir que en el presente mandato se espera instalar 30.000 puntos de luminarias telegestionadas.
Le interesa:La historia por la que Bucaramanga se volvió tendencia
"Se ve muy bonito y además cumplen con el reglamento técnico de iluminación. La zona cambió bastante y hoy en día el Parque García Rovira, es un lugar agradable y seguro, que requería modernización y ya se hizo”, agregó Hernández.
Señaló que la iluminación es un factor de bienestar y calidad de vida, donde el municipio invierte importantes recursos en función de mantener, adecuar y construir ambientes dignos para el sano esparcimiento y el aprovechamiento del tiempo libre de las familias bumanguesas.