Orden Público

LUTO

VIDEO: Este fue el santandereano muerto en la caída del helicóptero

Elquin Eduardo Vargas Guerrero llevaba 16 años en el Ejército Nacional. Era del Playón; estaba casado y deja dos hijos huérfanos.

Bucaramanga

El soldado profesional Elquin Eduardo Vargas Guerrero había participado en operaciones militares exitosas; Abadón, Atila, Simeón y Deimos, misiones de gran riesgo en contra de la guerrilla figuraban en la trayectoria de este santandereano de 36 años que falleció tras la caída de un helicóptero en San José del Guaviare.

Lea también: Mujer "alquilaba" a su hija con fines sexuales

Fue la operación Josafat, trazada para ir por alias Iván Mordisco, jefe del primer frente de la disidencia de las Farc, la que marcó el final de su vida. Elquin Eduardo entró al Ejército en 2004, cuando se incorporó para prestar el servicio militar en el Batallón de Servicios Número 5, Mercedes Ábrego con sede en Bucaramanga.

Lea también: Cuatro funcionarios de la Cárcel Modelo tienen COVID

Luego, el 16 de abril de 2008 se incorporó a la escuela Pedro Pascasio Martínez, para convertirse en soldado profesional. El Ejército informó a Caracol Radio que el uniformado realizó los cursos de lancero, paracaidista militar, asalto aéreo y fuerzas especiales.

Lea también: En el 40% de las comunas de Bucaramanga hay casos de COVID

Fue tal su dedicación y constancia que en 2013 entró a hacer parte del Batallón de Fuerzas Especiales Número 4, una unidad de élite que solo se utiliza en operaciones de gran valor estratégico. La institución asegura que Elquin Eduardo "destacó por sus excelentes condiciones personales. Era amigable, respetuoso, colaborador y entregado a su trabajo".

Lea también: Buscarán reactivación de transporte intermunicipal

El militar estaba casado con Maritza Estupiñán Ramírez con quien tuvo dos hijos. Su única hermana Betty escribió en Facebook: "Casi 12 horas a la espera de que esto fuese de otra manera, pero con dolor en mi alma y mi corazón hay que aterrizar y vivir la realidad. Saber que no estabas en la lista de los desaparecidos sino de los fallecidos, qué gran dolor mi bello hermano".

Sus allegados informaron que el cuerpo no ha sido trasladado a Bucaramanga. Sin embargo, ya se dispuso que las honras fúnebres se efectuarán en el parque memorial Tierra Santa.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad