Dos niños indígenas se ahogaron en el río San Juan de Risaralda
El infortunado hecho se registró a la altura del municipio de Mistrató. Uno de los menores continúa desaparecido.

Dos niños indígenas se ahogaron en el río San Juan de Risaralda(Oficial Caracol Radio)
Pereira
Durante el pasado fin de semana, dos hermanos de seis y 13 años de edad, integrantes de la comunidad Emberá Chamí, fueron arrastrados por la fuerza de río San Juan, a la altura del puente peatonal de la vereda El Silencio.
Pese a que algunas versiones comunitarias apuntan a que los niños cayeron cuando intentaban cruzar un puente artesanal, Carlos Alberto Restrepo, comandante del Cuerpo Oficial de Bomberos de Mistrató, relató que el menor de seis años estaba nadando en el río y su hermana, al ver que el pequeño estaba siendo arrastrado por la corriente, se lanzó a salvarlo, fallando en su propósito.
"Seguro iban para la casa, se pusieron a bañarse en un charquito y la corriente se lllevó primero al niño y luego a la niña cuando intentó cogerlo", indicó Restrepo.
Lea también: Más de una decena de heridos dejó incendio en el centro de Pereira.
Desde el momento de los hechos, los organismos de socorro y la comunidad iniciaron la búsqueda, hallando el cuerpo sin vida de la niña indígena de 13 años.
"La misma comunidad del Chamí rescató la niña. Estamos buscando con dos gurpos desde Pueblo Rico y desde Mistrató a ver si encontramos al niño", añadió el comandante.
Por lo pronto el menor Emberá permanece desaparecido y las autoridades continúan con las labores para hallar su cuerpo.
Lea también: Nuevo conglomerado de coronavirus en hospital San Jorge de Pereira.



