Movilidad urbana

“La Secretaría de Tránsito lo que hace es actuar a partir de las denuncias”

Afirma el Secretario de Tránsito de Manizales frente a la denuncia por retiro de vehículos en el barrio El Palmar.

Imagen de archivo /

Inconformidad generó en varios habitantes del barrio El Palmar de Manizales, la orden por parte de las autoridades de Tránsito del retiro de los vehículos que regularmente se parquean en una de las calles del lugar, pues señalan que ante las acusaciones de uno de los vecinos, habían llegado a un acuerdo que incluso firmaron con el cuadrante de la Policía, hecho que se desdibuja con lo sucedido.

Frente a esto el Secretario de Tránsito de la ciudad indicó a Caracol Radio que no tiene conocimiento de los acuerdo y documento que indica la comunidad, y que la intervención del lugar, obedece a las constantes quejas recibidas por el motivo de parqueo en zonas no habilitadas para ello.

“Lo que estamos haciendo es responder a este tipo de inquietudes, de quejas de la comunidad y cuando corresponde, hacer los retiros de los vehículos o cuando se puede, lo que tratamos es hacer esa socialización y sensibilización a la comunidad de que el espacio es de todos, de que las vías no están diseñadas para ser parqueaderos sino para que los vehículos transiten por ellas y es el manejo que buscamos darle. Dijo Jaime Augusto Gómez Díaz, secretario de Tránsito de la ciudad.

Afirmó que en Manizales hay una gran problemática debido al incremento en número de vehículos que de 100 mil pasaron a 200 mil en siete años, lo que lleva a que se presente con mayor frecuencia el parqueo en las vías.

“La Secretaría de Tránsito ante esta coyuntura lo que hace es actuar a partir de las denuncias que realiza la ciudadanía que son del día a día, vehículos que están obstruyendo parqueaderos o espacios a doble vía que impide el acceso a otros vehículos, estas situaciones son recurrentes”. Indicó el funcionario.

Asegura que el mismo procedimiento de retiro de vehículos lo están realizando en los lugares donde la comunidad ha realizado denuncias.

No solamente fue en el barrio El Palmar, sino que igualmente se hicieron visitas en el sector de la Aurora, Torres de Ávila y todos los sitios que recibimos quejas periódicas de la comunidad o que por fallos judiciales o instrucciones de algún juez nos obligan a hacer visitas periódicas, por ejemplo el sector de Oncólogos de Occidente es un sector que tradicionalmente ha tenido muchísimas quejas y es obligación de la Secretaría de Tránsito hacer una visita permanente a este sector”. Agregó.

Por último resaltó la importancia de que hayan acuerdos entre los vecinos, aún cuando no conoce el mencionado en el barrio El Palmar y reiteró que lo que buscan es cumplir con las normas por lo que es necesario que las personas entiendan que no en todas partes se pueden dejar vehículos parqueados.

Lea También: Comunidad de El Palmar en Manizales acusa hostigamiento de las autoridades

Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíos, en Twitter @CaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir