Más de millón y medio de tapabocas represados en Bucaramanga
Aseguran que en pleno crecimiento de casos de coronavirus están comprando estos insumos en otros países.
Bucaramanga
Si bien, al iniciar el confinamiento y cierre de fronteras, el sector de la confección en Santander estaba en crisis por falta de material quirúrgico para producir tapabocas y uniformes médicos, ahora la crisis es porque estos están represados, no se comercializan.
Lea: Girón se opone a que se construya el relleno sanitario en Chocoa
Hay más de un millón y medio de tapabocas en el área metropolitana de Bucaramanga y 50,000 metros de tela en bodegas porque la gente y empresas no están comprando al departamento.
Lea también: Desde hoy notarías trabajarán en jornada continua
Para Franky Guevara, presidente ejecutivo de la Cámara Colombiana de las Confecciones capítulo Santander, es paradógico que haya pérdidas por sobreproducción de elementos de protección en pleno crecimiento de casos por coronavirus.
Pero esto, según lo explicó, se debe a que aunque las exportaciones están restringidas, están comprando los insumos en Asia y otros países.
Hallaron desguazadero de motocicletas
"Los empresarios nos endeudamos para reinventarnos, para dejar de producir lo que hacíamos normalmente y comenzar a hacer tapabocas. Eso nos pasa. Compramos la maquinaria, la tela quirúrgica SMS y todo se nos quedó" agregó Guevara.
Aseguró que el Gobierno Nacional se comprometió a impulsar el trabajo local a través de compras y medios virtuales, sin embargo, a la fecha no han recibido respaldo.
"Incluso la semana entrante vamos a iniciar una campaña donando todos esos tapabocas guardados. Ayer le entregamos a la Gobernación de Santander 1.000 de 5.000 unidades que le vamos a regalar".
Franky Guevara indicó que en la pandemia los empresarios deberían ser apoyadaos para consumir más producto local y regional, no insumos que vengan de otros países.