Lo más leído

  • “Qué bello lunar”, le dijeron a ‘la hinchada’ por foto sin mucha ropa
  • “Me haces suspirar”: Carmen Villalobos encantó con su pequeño bikini
  • “Lindo paisaje”, le escribieron a Marcela Reyes por foto de su cola
  • Las 5 predicciones de Los Simpson que podrían hacerse realidad en 2021
  • Este domingo más de 60 barrios de Cartagena y Turbaco no tendrán energía
  • “La única esperanza de Colombia”: la provocativa foto de Esperanza Gómez

Hoy es noticia

Más temas
Procuraduria General de la Nacion

Luis Antonio Rhenals regresa a su cargo como alcalde de Cereté

"Seguimos demostrando que actuamos de manera transparente y alineados a la ley", dijo el mandatario local.

()

Luis Antonio Rhenals Otero regresa este martes 14 de julio a su cargo como alcalde de Cereté, luego de que la Procuraduría Regional de Córdoba notificara la revocatoria de la suspensión proferida hace dos meses.

Así mismo fue devuelto a sus funciones Juan Felipe Angulo Eljach, secretario de Desarrollo Económico e Inclusión del municipio de Cereté.

A través de un comunicado, los funcionarios expresaron que “de esta manera queda evidenciado ante los entes de control departamentales y nacionales que siempre se procedieron actuando debidamente conforme a la ley, buscando siempre favorecer a todos los habitantes del municipio que requerían de las ayudas en su momento”.

Lea también: Instituyen el Día de la Educación en Córdoba en homenaje a Elías Bechara

El alcalde Luis Antonio Rhenals fue comunicado de la decisión por el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, el lunes 13 de julio mediante el Decreto 325 de 2020, en el que acata lo dispuesto por la Procuraduría Regional y da por terminado el encargo de Marlyn Acuña Tatis, quien cumplió funciones como alcaldesa desde el pasado 10 de junio.

“Revocar la suspensión provisional, ordenada en el artículo cuarto del auto del 13 de mayo de 2020, a los señores Luis Antonio Rhenals Otero y Juan Felipe Angulo Eljach, en sus calidades de alcalde y secretario de Desarrollo Económico e Inclusión Social del municipio de Cereté, respectivamente, dentro de la investigación adelantada en su contra”, comunicó la Procuraduría Regional.

Por su parte Luis Antonio Rhenals, alcalde elegido popularmente por los cereteanos, indicó: “nos complace poder decirle a todos los cereteanos que seguimos demostrando nuestra actuación de manera transparente y ajustados a la ley, que obtuvimos los mercados más baratos de la región, sin detrimento y más bien con ahorros significativos”.

Como se recordará, el pasado miércoles 13 mayo, la Procuraduría abrió investigación y suspendió provisionalmente al alcalde de Cereté, por presuntas irregularidades en compra de mercados para atender emergencia por el COVID-19.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir