Educación

Instituyen el Día de la Educación en Córdoba en homenaje a Elías Bechara

La ordenanza autoriza al gobernador Orlando Benítez Mora a erigir un busto del maestro Elías Bechara Zainúm.

()

El gobernador de Córdoba, Orlando David Benítez Mora, sancionó en las últimas horas la ordenanza por medio de la cual se instituye el 10 de diciembre como el Día de la Educación en Córdoba para exaltar la vida y obra del ilustre educador Elías Bechara Zainúm, con motivo del centenario de su natalicio.

La ordenanza establece: Declárese el día 10 de diciembre de cada año, como el Día de la Educación en Córdoba, por ser el día del natalicio de Elías Bechara Zainúm, como homenaje a la vida y obra del ilustre educador y precursor de la educación, por su valioso y significativo aporte al desarrollo académico, social y político en el departamento de Córdoba y la región Caribe.

Lea también: Estos son los 7 cercos para limitar la propagación del COVID-19 en Montería

La citada ordenanza también autoriza declarar el 2020 como el año del centenario del natalicio de Elías Bechara como precursor de la educación en Córdoba y la región Caribe, así como erigir un busto del maestro en un lugar visible y de concurrencia en el departamento.

Al sancionar la ordenanza, Benítez Mora destacó las virtudes de este ciudadano (QEPD), quien tiene a su haber la fundación de las universidades de Córdoba y del Sinú, además de su amplia trayectoria como filántropo y visionario cuyo legado permanecerá por muchas generaciones de cordobeses.

“El departamento estaba en mora de hacer este reconocimiento al maestro Elías Bechara, no sólo como un gesto de agradecimiento y admiración, sino para que su vida y obra sirva de ejemplo a las generaciones presentes y futuras de cordobeses”, subrayó el Gobernador.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir