Alcaldía lanzó programa para cuidar a los adultos mayores del COVID-19

La mayoría pertenecen a los estratos 1, 2 y 3

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, afirmó que la idea es proteger a 90.000 adultos mayores que ya fueron detectados y que tienen diferentes comorbilidades y que les pone en una situación de riesgo de alto riesgo frente al coronavirus. La mayoría de estos adultos mayores se encuentran en el estrato 1, 2 , 3.

Para esto habrá cuatro equipos: un call center para contactar a estas personas, de sector salud quienes harán seguimiento a la atención de estos adultos en las diferentes EPS e IPS, equipo de búsqueda en campo con caminantes de salud que son 340 personas en barrios que son focos de contagios y equipo de comunicación, quienes harán como papel de pedagogía para que los familiares de estas personas puedan comunicar quienes tienen síntomas.

Lea también: Dos médicos, nuevas víctimas del coronavirus en el Atlántico

A la fecha, ya le están haciendo seguimiento a 1.300 personas mayores identificadas con síntomas. A través de la página web www.baq60.com y la línea telefónica 4010204 las personas mayores de 60 pueden reportar su estado de salud y la Alcaldía se encargamos de hacerle seguimiento a través de las EPS.

Aprovechó, esta rueda de prensa el Alcalde, para manifestar que pronto se anunciará algunas flexibilizaciones de restricciones que permitan que esta población y otras puedan tener más tiempo para hacer ejercicio, oxigenarse la gente como él dijo y que más sectores puedan regresar a trabajar de manera paulatina.

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir