Protestas sociales

Personal de zonas azules en Manizales piden los dejen volver a trabajar

Protestaron en la plazoleta de la Alcaldía y resaltaron que están usurpando estos espacios personas que no hacen parte del programa.

Protesta de trabajadores de zonas azules de Manizales /

Varias personas que cubren las zonas azules de Manizales protestaron en la plazoleta de la Alcaldía pidiendo que les permitan volver a trabajar en los lugares asignados ya que de ellos dependen los ingresos económicos de sus hogares, indican que por estar registrados como trabajadores, no reciben otras ayudas del gobierno. Y no se recibe dinero desde el pasado 6 de abril.

“Son personas muy vulnerables, personas con discapacidad, tenemos ocho sillas de ruedas, tenemos madres cabeza de hogar, personas de muletas, con prótesis, teníamos al empezar esta pandemia 48 personas adultas mayores de 60 años, tenemos personas de más de 83 años de edad, no se recibe un peso desde el 6 de abril, ellos estuvieron sosteniéndose retirando cada mes un salario mínimo de las cesantías, ya se les acabaron”. Dijo Consuelo Zapata, líder de los trabajadores de zonas azules.

Advierte que desde la empresa les han indicado que el alcalde no los deja retornar a sus trabajos debido a que se requiere de un protocolo de bioseguridad muy estricto.

“Yo le pregunto al alcalde si las personas extranjeras, los jóvenes que hay en la, haciendo vandalismo en las zonas perjudicando a los comerciantes y a los mismos propietarios de vehículos, ¿son inmunes?, esto es un virus que tenemos que vivir con él, pero no podemos permitir que nuestra gente, que son todos ciudadanos manizaleños, con unas discapacidades enormes y unas necesidades muy grandes, no lleven el sustento a las familias”. Señaló.

Dice que no fueron beneficiaros de los mercados entregados por la alcaldía debido a que son empleados y los adultos mayores que dependen de el trabajo en estas zonas de parqueo, ya no tienen como mantenerse.

Aclara que son 143 trabajadores y el 47% de lo que reciben, se transfiere en ingresos para la administración municipal y además denuncian que a varios de ellos ya les han llamado para cancelarles su contrato.

Lea También: Continuidad en clases virtuales da la estocada a transportadores escolares

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir