Lo más leído

  • La cantante Jennifer López presumió sus curvas en medio del mar
  • ¿Por qué 'La Roca' arrancó con sus propias manos la puerta de la casa?
  • Camilo y Evaluna estrenan casa y la mostraron en redes sociales
  • A prisión los dos patrulleros implicados en el crimen de Javier Ordóñez
  • Piden retirar placa con el nombre del presidente Duque en Túnel de la Línea
  • Polémica en Pereira por recibos de estrato 1 en lujoso conjunto residencial
Gobierno

Fondo Adaptación entrega balance de obras en la región Caribe

En los proyectos de Bolívar se resalta el hospital de San Cristóbal y el puente Yatí- Bodega

El Fondo Adaptación ha entregado obras de infraestructura y en acompañamiento socioeconómico a la comunidad por valor superior a los $396 mil millones, en los siete departamentos que integran la Región Caribe, durante 2020.

Así lo dio a conocer el gerente de la Entidad, Édgar OrtÍz Pabón durante una jornada más de #ElFondoResponde, espacio de interacción virtual creado para informar sobre los avances de la entidad y responder las inquietudes de la ciudadanía.

Durante este espacio con ciudadanos de la Costa Caribe, Ortíz Pabón reveló que con las obras y los proyectos sociales entregados en los departamentos de: Atlántico, Bolívar, Magdalena, Cesar, Córdoba, Sucre y La Guajira, “la Entidad cumple con el mandato del Presidente Iván Duque de concluir y entregar obras resilientes que mejoren las condiciones de vida de las poblaciones más vulnerables y preparen al país para afrontar los efectos del cambio climático”.

Dentro de los anuncios de obras entregadas, el gerente del Fondo destacó que la entidad a su cargo ha entregado durante la emergencia sanitaria ocasionada por el COVID-19, dos hospitales nivel I en los departamentos de Bolívar y Córdoba.

En el municipio de San Cristóbal, Bolívar, el Fondo entregó el nuevo hospital Regional Local San Roque, que tuvo un costo superior a los $ 10 mil millones, para el beneficio de los 6 mil habitantes de esta población.

También, en el municipio de Canalete, Córdoba, se entregó un hospital de nivel I, que presta atención a los 23.900 habitantes del casco urbano del municipio y a sus 12 corregimientos. La inversión de la Entidad en esta infraestructura supera los $9 mil millones.

La Región Momposina, integrada 100% vía terrestre

La puesta en funcionamiento de la Interconexión Vial Yatí-La Bodega, beneficia de manera directa a los 500 mil habitantes de la Región Momposina.

“Esta entrega la realizamos en marzo, con el propósito de garantizar la conectividad de miles familias del norte del país y asegurar el abastecimiento de alimentos y medicamentos a más de 11 municipios de La Mojana, en estos momentos de aislamiento preventivo obligatorio frente a la amenaza del COVID-19”, añadió.

El puente Yatí-La Bodega demandó una inversión por parte del Fondo Adaptación de $312 mil millones.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir