Hemocentro habilitó donación puerta a puerta
En el banco de sangre esta práctica voluntaria ha disminuido en 40% por temor al contagio de COVID-19.
Bucaramanga
El Hemocentro más grande de Santander habilitó su unidad móvil para que un equipo de especialistas visite puerta a puerta los hogares que quieran donar sangre en este confinamiento.
Lea también: VIDEO: Más de 20 ciclistas sorprendidos violando el aislamiento
La pandemia ha generado que la gente no realice este aporte voluntario; causando así que el 40% de las personas dejen de realizar esta práctica.
Lea también: VIDEO: En fiesta ofrecían servicios sexuales y licor
Entre el mes de marzo y mayo solo 1549 personas donaron y se obtuvieron 3 mil unidades de transfusión.
Lea también: Compra de armas habría aumentado durante el confinamiento
Lo que ha dicho el Hospital Universitario de Santander es que el bus estará habilitado 12 horas seguidas desde las siete de la mañana, los siete días de la semana.
Le puede interesar: En estado crítico está la salud en Málaga
Los funcionarios encargados tendrán todos los protocolos de bioseguridad como la desinfección de la suela de los zapatos, el lavado de manos y en el diligenciamiento de la encuesta se tendrá en cuenta el distanciamiento.
Lea también: Hasta agosto plazo para pagar impuesto predial
"Las personas que deseen donar sangre lo pueden hacer a través del Bus de donación de sangre del Hemocentro que se desplazará hasta la zona de residencia de quién nos deseen apoyar, comunícate 6910030" manifestó el HUS.
Este es el único banco de sangre de la red pública hospitalaria de la región y atiende a pacientes que llegan de 6 departamentos del país.