Alcaldía buscará reapertura de iglesias
La catedral de la Sagrada Familia y otras parroquias abrirían sus puertas. La ciudad quiere hacer parte del plan piloto del Gobierno Nacional.
Bucaramanga
La alcaldía de Bucaramanga anunció que este lunes enviará la solicitud formal al Gobierno Nacional para hacer parte del plan piloto de reapertura de iglesias.
Lea también: VIDEO: Más de 20 ciclistas sorprendidos violando el aislamiento
La idea es que se reactiven las ceremonias eucarísticas en la catedral de la Sagrada Familia y en otras iglesias de la ciudad.
Será una reapertura con los mismos protocolos que en otros sectores productivos.
Lea también: VIDEO: En fiesta ofrecían servicios sexuales y licor
En ese caso las parroquias deberán tener un plano de distanciamiento social dependiendo de la capacidad del establecimiento para determinar el aforo permitido y que se cumpla con los dos metros entre feligreses.
Ángel Galvis, asesor del despacho informó que otra de las propuestas es tener un sistema de control de las personas mediante citas previas para evitar aglomeraciones.
Lea también: Compra de armas habría aumentado durante el confinamiento
"Aunque el Gobierno no ha emitido un documento con las recomendaciones de bioseguridad que se deben implementar cosa que se hizo en los sectores de la construcción y la manufacturera. Nosotros hemos venido trabajando toda la semana con los padres y pastores de la ciudad" agregó.
Mientras que esta carta hasta ahora será enviada, se espera que antes del 8 de julio el Ministerio de Salud y del Interior aprueben el plan piloto de reapertura de restaurantes al aire libre.