Lo más leído

  • Jennifer López sorprende completamente desnuda para lanzar nueva canción
  • Con esta foto, Paulina Vega presumió sus hermosos glúteos
  • Paola Jara y Jessi Uribe antes de sus cirugías plásticas
  • El golazo que le anularon a James contra el Leeds en Premier League
  • Millonaria pérdida dejó un incendio estructural en Ibagué
  • América aprovechó las bajas de Nacional y lo goleó

Hoy es noticia

Más temas
Manizales

Becas, una ventana de acceso a la educación superior en Colombia

6 de cada 10 estudiantes en Colombia no pueden acceder a educación superior por falta de recursos económicos.

De acuerdo con las últimas cifras del Ministerio de Educación de Colombia, 2.050.616 personas se inscribieron en 2018 para iniciar estudios en una institución de educación. Sin embargo, 6 de cada 10 estudiantes en Colombia no pueden acceder a educación superior por falta de recursos económicos.

 Esto significa que tanto el Gobierno como las universidades privadas deben buscar la manera de ampliar el margen de estudiantes que acceden a este tipo de educación.

Por ejemplo, la Universidad de Manizales ha venido ofreciendo unos estímulos en becas a las que pueden acceder quienes aspiren a ingresar y quienes ya son estudiantes de pregrado y posgrado. Por eso, en el 2019, realizó una inversión superior a los 19 mil millones de pesos.

Dentro de los estímulos que ofrecen está la Beca de Inclusión Educativa Nocturna, BIEN, con la que se ofrece un descuento hasta del 60 por ciento durante toda la carrera, para las personas que trabajan y que aspiren a ingresar a programas de pregrado en la noche. De igual forma, ofrecen la beca MEMO, Mejores Estudiantes Mejores Oportunidades, con la que se ofrece un descuento del 40% del valor de la matrícula a los mejores estudiantes.

Además, se ofrecen descuentos que oscilan entre el 20 y el ciento por ciento del valor de la matrícula, de acuerdo con el desempeño en la participación en torneos deportivos locales, regionales y nacionales.

Cerca de tres mil 851 estudiantes recibieron algún estímulo que les ha permitido materializar su sueño de ser mejores seres humanos y contribuir con el desarrollo de la región y el país.

De esta manera, la Universidad de Manizales en el cumplimiento de sus principios fundacionales de inclusión, justicia social y solidaridad, beneficia a cerca del 40% de su población estudiantil, a través de las becas mencionadas, y de otras 37 modalidades más.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir