Peluquerías

Profesionales de la belleza son capacitados en bioseguridad en Cartagena

Esta formación complementaria tiene una duración de 40 horas y es impartida por el SENA Regional Bolívar a través del Centro de Comercio y Servicios.

En Cartagena, 78 personas vinculadas a la industria de la belleza, entre administradores, peluqueros, manicuristas, esteticistas, cosmetólogas y empresarios de este sector, han sido formados con el objetivo de brindarles herramientas para prevenir contagios y cumplir medidas sanitarias que garanticen la prestación segura de servicios.

La formación complementaria en ‘Bioseguridad aplicada a la estética y belleza tuvo una duración de 40 horas y se impartió en el SENA Bolívar a través del Centro de Comercio y Servicios, mediante herramientas virtuales debido a la pandemia por COVID-19. Lo anterior, ha sido un reto para instructores y aprendices, quienes desde casa fortalecieron su conocimiento en normas de bioseguridad aplicables a su actividad, indispensables para garantizar procedimientos cosméticos confiables.

Lea también: Entérese cómo puede comprar vivienda propia

“El SENA Regional Bolívar estará acompañando a las autoridades locales y empresarios en capacitaciones de bioseguridad, para que las actividades económicas de la ciudad se reactiven gradualmente con todas las medidas de seguridad que exigen los protocolos que se implementen en cada sector”, señaló el director regional, Jaime Torrado Casadiegos.

Esta formación, responde a los lineamientos del Gobierno Nacional señalados en la Resolución 666 del 24 de abril de 2020 del Ministerio de Salud, la cual señala acciones para disminuir la propagación del nuevo coronavirus; además permite a las empresas participantes como peluquería Caribian, Escuela de Belleza Luz Belsy y otros centros de estética de Cartagena, adoptar el protocolo general de bioseguridad para la prevención o adecuado manejo y mitigación del COVID-19.

“En este curso aprendemos a identificar los factores de riesgo ocupacional y aplicar las normas de bioseguridad para el puesto de trabajo, instrumentos, proceso, recepción de clientes, entre otros. Aplicar los conceptos aprendidos garantiza en un 100% la bioseguridad en el área”, explicó Estela Ortiz, instructora.

En los establecimientos de belleza peluquerías y afines, es necesario que se reconozcan, implementen y apliquen las técnicas y procedimientos seguros que garanticen el control de los riesgos.

Lea también: Pico y cédula de un solo dígito sigue hasta el 15 de julio en Cartagena

“Los empresarios dedicados a la belleza, tenemos la responsabilidad de que el cliente que ingrese a la peluquería o spa, tenga la seguridad de estar entrando a un establecimiento donde no hay COVID-19, debido a que se aplican los protocolos”, aseguró José Guillermo Rodriguez, dueño y gerente de Peluquería Caribian.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir