Desmienten caso de presunta agresión policial contra mujer trans
La Policía Metropolitana aseguró que la persona vista en un video de cámara de seguridad es un hombre, que se encontraba en estado de embriaguez.
Luego de que la Red Comunitaria Trans denunciara una presunta agresión policial contra una mujer trans, desde el Distrito y la Policía Metropolitana desmintieron tales agresiones agurmentando que, aunque el video de las cámaras de seguridad del barrio San Carlos, Tunjuelito, sí muestra un hecho ocurrido el pasado 28 de junio, se trataba de un hombre que no pertenece a la comunidad LGTBI.
"La Secretaría de Gobierno activó los protocolo de atención a estos casos; verificamos los hechos denunciados con la Policía y la comandancia local. Identificamos que los hechos no corresponden a lo denunciado. En tanto, ese video es de un caso atendido por la Policía, el día domingo, frente al ciudadano Giovanny Gómez, por un conflicto vecinal", explicaron desde el Distrito.
- · Falsa arquitecta y su esposo ya habían trabajado en el IDU
- · Prohíben la construcción en los humedales de Bogotá
Previamente, la institución de la Fuerza Pública aclaró que se trataba de una operación en la cual el cuadrante de la localidad de Tunjuelito respondió al llamado de una mujer que denunciaba la presencia de este hombre, en estado de alicoramiento, y que estaría generando daños a la residencia de la mujer.
De hecho el mismo ciudadano confirmó que "efectivamente quien aparece en el video soy yo, donde tenía un inconveniente con la Policía por un problema vecinal. Denunciaban que estaba desaparecido desde hace tres días y no es así". También desmintió pertenecer a la comunidad trans.
"La señora le había colocado candado a la puerta y yo no podía entrar. Quería abrir, comencé a tirarle monedas, y como que le quebré un vidrio, entonces ella llamó a la Policía", explicó.
⚠️URGENTE⚠️
— Red Comunitaria Trans (@redcomunitariat) July 1, 2020
El domingo 28 a las 11:30pm en Tunjuelito( barrio San Carlos) la @PoliciaBogota golpeó a una mujer trans, tiró al piso, arrastró y la subió a una moto. Al día de hoy no sabemos nada de ella. Es un caso asqueroso de violencia policial y tememos por su vida. pic.twitter.com/mx3jJgYKv8