Obras viales
Obras viales

Habilitada intersección de San Marcel que integra la vía Manizales - Honda

El total de las obras avanzan en un 75%.

Intersección víal San Marcel /

El INVÍAS dio a conocer que ya fue habilitada la intersección de San Marcel que hace parte de las obras en la vía que comunica a Manizales en Caldas con Honda en el Tolima.

“Con su puesta en funcionamiento, se busca mejorar la movilidad de este sector en la ciudad de Manizales, sin duda alguna, un punto de alta congestión debido a su cercanía con el aeropuerto, las zonas industriales de Maltería y Juanchito, importantes clínicas de la ciudad, instituciones educativas como el SENA y la Universidad Nacional”. Indicó el director técnico del INVÍAS, Guillermo Toro Acuña.

Esta obra incluye diez ramales que cubren 1,7 kilómetros de calzada nueva, cuatro puentes, cinco muros de contención y un box culvert con 90 metros de longitud, con una inversión de 31 mil millones de pesos.

Señala la entidad que las obras de toda la conexión vial tienen un avance del 75% donde se tendrán 2,36 km. de segunda calzada, 10 puentes, 2,12 km. de intersección, un retorno, infraestructura en ocho sitios críticos, la rehabilitación de 2,94 km. y el mejoramiento de 5,6 km. del corredor vial.

La inversión de este proyecto es cercana a los 203 mil millones de pesos y se estima sea entregada en el primer semestre del 2021.

Lea También: Caldas y Manizales aplican para ser pilotos en reapertura económica

Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíos, en Twitter @CaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir