Economía

Carreteras nacionales

Habilitan vía de cuarta generación en el departamento de Bolívar

Se trata del proyecto Puerta de Hierro- Palmar de Varela- Carreto- Cruz del Viso

Habilitan vía de cuarta generación en el departamento de Bolívar

Habilitan vía de cuarta generación en el departamento de Bolívar(Sacyr)

Cartagena de Indias

Al finalizar con éxito las obras de la Unidad Funcional 3 correspondientes al tramo Carreto-Palmar de Varela, entran en operación 84,21 kilómetros que representan el 42 % de la longitud total del proyecto de cuarta generación Puerta de Hierro – Palmar de Varela y Carreto – Cruz del Viso, ejecutado por Concesionaria Vial Montes de María para la Agencia Nacional de Infraestructura – ANI.

“Con la entrada en operación de los 84 kilómetros de la Unidad Funcional 3, se consigue reducir los tiempos de desplazamiento e incrementar la seguridad y el nivel de servicio de la vía. Con ello se potencia la conectividad y el desarrollo económico de la región. Los trabajos ejecutados han consistido en el mejoramiento del corredor existente que une los departamentos de Bolívar y Atlántico. Este corredor, es la vía principal de transporte de carga entre el interior y el sur del país con los principales puertos de la Costa Caribe”, aseguró Jorge Beceiro, Gerente General de la Concesionaria Vial Montes de María.

Datos generales:

- Ancho total de la calzada es de 11,3 metros (dos carriles de 3,65 m y bermas de 2 m a cada lado de la vía).

- Instalación de Sistemas Inteligentes de Transporte (ITS), que contienen postes SOS, paneles LED de mensajería variable y gálibos, los cuales permiten informar a los usuarios sobre las condiciones de la vía y comunicarse de manera permanente con el Centro de Control de Operaciones.

- La construcción de un área de servicio y una zona de pesaje, que cuentan con baños, zonas de descanso, cafetería, enfermería, teléfonos públicos, zonas de parqueo, básculas y taller mecánico para revisión de vehículos.

- El tramo, tiene influencia en siete municipios de Bolívar y Atlántico (San Juan Nepomuceno, Calamar, Suan, Campo de la Cruz, Candelaria, Ponedera y Palmar de Varela).

- Con corte al 31 de mayo, el proyecto cuenta con 1.541 personas vinculadas laboralmente, de las cuales el 62% son del área de influencia directa.

- La Unidad Funcional 3 está dividida en dos:

UF 3.1 (Carreto – Calamar)

UF 3.2 (Suan – Palmar de Varela)

El proyecto cuenta con otras dos Unidades Funcionales que continúan en obra, presentando un avance general superior al 72%. La primera inicia en Puerta de Hierro (Sucre) hasta El Carmen de Bolívar, incluyendo la construcción de una variante, y la segunda comprende el tramo El Carmen de Bolívar – Carreto – Cruz del Viso (Bolívar).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad