Conflictos armados

Cayó en el Cauca 'El indio amansador', máximo cabecilla de las disidencias

Es uno de los principales subalternos de alias 'Mayimbú'.

Uno de los hombres más buscados por ser de la primera línea de las disidencias armadas en el Cauca y subalterno principal de alias 'Mayimbú', considerado de alto valor por el Gobierno, fue capturado en las últimas horas en esta sección del país.

Se trata de Fernando Israel Méndez Quitumbo, alias ‘El Indio’ o ‘El Indio Amansador’, señalado como el máximo cabecilla de la columna móvil Dagoberto Ramos, disidencia de las FARC en Cauca.

El individuo fue capturado en una operación conjunta, en la que fue ubicado junto a su esquema de seguridad en una finca en el sector de Guasimo, jurisdicción del municipio de Caloto. Allí se produjo un combate, en el que resultaron heridas dos personas, al parecer menores de edad.

 

Fuentes oficiales informaron que el jefe disidente de 36 años de edad fue encontrado con una granada de fragmentación y dos armas de corto alcance. Junto a él, fueron capturados otros individuos conocidos como alias 'Martín' de 40 años, alias 'Whisky' de 28 años y una mujer de 35.

Un menor de edad que se encontraba en el sitio fue conducido por las autoridades. Los lesionados fueron trasladados a un hospital, mientras que los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Este hombre hace parte de comunidades indígenas de la región nortecaucana y según las autoridades se le atribuyen múltiples hechos terroristas, y en la actualidad, tenía vigente una orden de captura por su presunta participación en delitos como extorsión, concierto para delinquir agravado y terrorismo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir