Política

Alcaldía Cartagena de Indias

Cartagena pone en marcha nuevo Modelo Integrado de Planeación y Gestión

Se busca incrementar el índice de desempeño institucional de la Alcaldía de Cartagena para generar bienes y servicios.

Cartagena pone en marcha nuevo Modelo Integrado de Planeación y Gestión

Cartagena pone en marcha nuevo Modelo Integrado de Planeación y Gestión(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

En la primera sesión del Comité Institucional de Gestión y Desempeño, se socializó este modelo que busca incrementar la eficiencia, la eficacia y la transparencia en la Alcaldía Distrital.

El alcalde William Dau Chamat, junto a la Secretaría de Planeación Distrital, lideraron la primera sesión del Comité Institucional de Gestión y Desempeño, a la que asistieron los diferentes secretarios de despacho, directores de dependencias y entes descentralizados, así como los alcaldes locales.

Lea también: Entérese cómo puede comprar vivienda propia

Este comité que preside el mandatario William Dau, busca respaldar todas las acciones, planes, programas, proyectos y estrategias para garantizar un adecuado desarrollo de las 7 dimensiones y 18 políticas del Modelo Integrado de Planeación y Gestión -MIPG.

Con la puesta en marcha de este nuevo modelo, la administración distrital busca incrementar el índice de desempeño institucional de la Alcaldía de Cartagena para generar bienes y servicios que, constituidos en valor público, permitan satisfacer las necesidades y expectativas de los grupos de valor del Distrito.

“A partir de ahora Cartagena cuenta con este comité para mejorar la eficiencia y la eficacia en todos los procesos, a fin de prestar un mejor servicio a todos los ciudadanos. La ciudad estaba en mora con este comité, dado que se había creado en 2018, pero no había sido implementado. Desde la administración distrital damos cumplimiento a este proceso que está normado a nivel nacional”, manifestó el Secretario de Planeación Distrital, Guillermo Ávila Barragán.

Lea también: “No hay déficit fiscal”: exsecretario de Hacienda de Cartagena

El nuevo MIPG refleja el compromiso del Alcalde William Dau Chamat con incrementar la transparencia en todos los procesos del Distrito, para derrotar la corrupción y fomentar un verdadero cambio en la institucionalizado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad