Política

Repatriación

Unos 500 nariñenses en Ecuador esperan regresar al país

Celebran la aprobación del corredor humanitario

Unos 500 nariñenses en Ecuador esperan regresar al país

Unos 500 nariñenses en Ecuador esperan regresar al país

40:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1592953539074/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Luego de la aprobación por parte de Migración Colombia, la Cancillería, la Embajada y los consulados de Colombia en Ecuador se activó el corredor humanitario terrestre por el puente internacional de Rumichaca.

La Dirección Nacional de Migración Colombia aprobó el ingreso de colombianos, por lo que las autoridades seccionales esperan el retorno de nariñenses, que se encuentran en Ecuador.

Según Plinio Pérez, asesor de la Gobernación para Movilidad Humana, la mayoría de personas son estudiantes que estaban en la nación vecina.

“Hasta la fecha, 17 personas ya ingresaron a Nariño y 33 personas están a la espera para aprobación de ingreso, la cual se realizará en los próximos días, indicó el funcionario.

Desde ahora, los nariñenses que se encuentran en el vecino país y requieran regresar, lo pueden hacer por el Puente Internacional Rumichaca, siguiendo estrictos protocolos de bioseguridad para garantizar su salud y la de toda la comunidad”, señaló el Secretario de Gobierno, Francisco Cerón.

Así mismo, Cerón aseguró que las personas interesadas en realizar el traslado deben inscribirse a través de los correos electrónicos de cada uno de los seis consulados de Colombia en Ecuador ubicados en: Guayaquil, Nueva Loja, Quito, Santo Domingo de los Tsáchilas y Tulcán, con copia al E-Mail plinioperez@narino.gov.co, quienes tramitarán el ingreso ante la Dirección Nacional de Migración Colombia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad