Lo más leído

  • Jennifer López deslumbró a sus seguidores con foto en atrevido traje blanco
  • Lina Tejeiro con pequeño vestido de baño muestra su bronceado (VIDEO)
  • Luis Suárez protagonista de los memes en nueva goleada del Bayern Munich
  • "Si no me abres suspenden la clínica": Ana del Castillo a portero
  • Definidos los horarios para los juegos de Colombia ante Uruguay y Ecuador
  • (Foto) Daniela Ospina, recién salida de la piscina, presumió su cuerpazo
Boyacá

Por afectación invernal, declaran calamidad pública en Puerto Boyacá

La calamidad fue declarada con el fin de destinar recursos y hacer los arreglos correspondientes a las viviendas afectadas.

()

El director de la Oficina de Gestión del Riesgo, Germán Bermúdez, confirmó que las autoridades de Puerto Boyacá, decidieron declarar la calamidad pública, tras dos vendavales el fin de semana en el municipio que dejaron inicialmente 546 viviendas afectadas y más de 100 árboles caídos sobre las vías y cables del sistema de energía eléctrica. 


“El alcalde tomó la decisión de declarar la calamidad para poder destinar recursos importantes, y hacer los arreglos en lo que tiene que ver con las viviendas afectadas y algunas edificaciones del orden institucional”, confirmó.

La calamidad pública, según Bermúdez, también tiene como objetivo hacer la gestión ante la unidad nacional y solicitar apoyo de suministro de materiales.

“Fue una visita productiva en la medida en que el consejo municipal de gestión del riesgo, encabeza la alcaldía, ha venido desarrollando el proceso para atender a todos los afectados y damnificados”, explicó.

Sostuvo que el objetivo de su presencia en la ciudad Puerto fue la de verificar los procesos y revisar la calamidad pública, y en esa medida empezar la gestión de las ayudas que corresponden a nivel municipal, departamental y del Gobierno Nacional.

“Ellos, están terminando de ajustar los censos y explicando las necesidades, y en función de eso estaremos trasladando los apoyos, desde luego, bajo la instrucción del gobernador Ramiro Barragán”, dijo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir