Lo más leído

  • Cuatro empresas llegarán a Pereira a generar más de 10 mil empleos
  • Recuperan lote invadido en Pereira donde funcionaba parqueadero
  • La 'atrevida' foto de Carla Giraldo que tiene suspirando a sus fans
  • Corte Constitucional tumba decreto que permite a Gobierno rescatar empresas
  • ELN reconoce participación en desmanes contra CAI de la Policía
  • "Soy mala para posarle a la cámara": Greeicy en su sesión de fotos
Boyacá

Más de 540 viviendas afectadas en Puerto Boyacá por invierno

Aún falta consolidar datos de posibles afectaciones en las zonas rurales del municipio, dice el alcalde Jicly Mutis Isaza.

()

Luego de hacer un recorrido por varios sectores del municipio, en diálogo con Caracol Radio, Jicly Mutis Isaza, alcalde de Puerto Boyacá, informó de 546 viviendas afectadas por el vendaval registrado en la noche del 20 de junio. 


Hasta el momento más de 500 familias, en el casco urbano. Estamos buscando los datos de las zonas rurales y otros que nos faltan por consolidar en otros puntos urbanos”, explicó.

Por lo general, según Mutis Isaza, las afectaciones tienen que ver con casas destechadas, caída de árboles que afectaron la infraestructura de varias viviendas, vías principales, otros cayeron sobre las cuerdas del sistema eléctrico, afectando el ingreso al municipio.

“Inicialmente tenemos un reporte de más de 100 árboles caídos y 10 sobre viviendas. Gracias a Dios no se presentaron pérdidas de vidas humanas ni heridos”, dijo el mandatario municipal.

Con respecto a las ayudas humanitarias, el alcalde dijo que se requiere alimentos, tejas de zinc, de fibra cemento y amarres.

 

Mutis Izasa se mostró preocupado por la situación invernal, teniendo en cuenta, también afrontan la crisis desata por la COVID- 19.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir