Pandemia

UM creó una App para promover el autocuidado al ingresar a la institución

Esta tiene como nombre "UManizalesApp” y fue diseñada por tres profesores de la facultad de Ciencias e Ingeniería de la institución superior

La Universidad de Manizales creó una aplicación móvil que pretende contribuir al correcto uso de las medidas de bioseguridad para el reinicio de clases presenciales.

Esta tiene como nombre "UManizalesApp” y fue diseñada por los ingenieros Alejandro Cardona, Carlos Andrés Zapata y Carlos Alberto Loaiza, profesores de la facultad de Ciencias e Ingeniería de la institución superior. “Con la aplicación se facilitará el control de ingreso a la universidad de forma segura y dando respuesta a la Resolución 666 del 24 de abril del 2020, por medio de la cual el Ministerio de Salud y la Protección Social adoptó el protocolo general de bioseguridad para prevenir y controlar la propagación del COVID – 19 y, mitigar sus efectos en el territorio nacional”, indican desde la institución.

Lea también: Representante José Luis Correa se recupera del coronavirus

Explican también que quienes ingresen a las instalaciones de la universidad deberán descargar la App, hacer el registro de sus datos personales, y presentar un código QR a la entrada de la institución, el cual será generado desde la misma aplicación, “el código tiene una vigencia de 40 minutos, por lo tanto, se recomienda que no transcurran más de este tiempo entre la generación y la presentación del mismo en la porterías de la institución”, manifiestan desde la universidad.

Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíos, enTwitter @CaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir