Salud y bienestar

Cuarentena

Sorprenden a 20 personas en una fiesta clandestina en Palenque, Bolívar

Los participantes de la parranda se opusieron a la sanción de comparendos alegando tener protección especial por ser del Consejo Comunitario

Cartagena de Indias

Incumpliendo todas las medidas sanitarias establecidas en el marco del aislamiento preventivo obligatorio, miembros del Departamento de Policía Bolívar sorprendieron a un grupo de 20 personas que participaban en una fiesta clandestina, que se adelantaba en altas horas de noche en el corregimiento de San Basilio de Palenque.

Los uniformados llegaron a un predio ubicado en el barrio Arriba de esta población, tras ser alertados por la red de participación cívica, sobre una actividad irregular que se venía desarrollando por parte de varios habitantes de la comunidad y que constituía en un riesgo para la propagación del Coronavirus.

Lea también: Entérese cómo puede comprar vivienda propia

Al llegar al lugar donde se adelantaba la fiesta clandestina, el personal policial encontró a 16 hombres y 4 mujeres escuchando música y tomando licor. La Policía procedió a hacerles un llamado de atención debido a que la actividad que realizaban se constituía en una violación a las medidas sanitarias.

Cuando los policías se disponían a imponer las respectivas sanciones contra los asistentes a la fiesta clandestina, estas personas se opusieron y no accedieron a suministrar sus documentos de identidad alegando tener una protección especial por ser miembros del Consejo Comunitario de Palenque.

Al respecto, el coronel Tahir Rivera Suescun, comandante del Departamento de Policía Bolívar, aseveró “es importante destacar, que quien incumpla los protocolos de salud pública para contrarrestar la propagación del COVID-19 en Colombia, incurrirá en los delitos de violación de medida sanitaria y propagación de epidemia, conducta prevista en el artículo 368 del Código Penal, y podría incurrir en prisión de 4 a 8 años. Es por eso que seguimos insistiendo en que las personas respeten las medidas impuestas por el Gobierno Nacional, y eviten ser sancionadas”.

Lea también: 40 personas violaban la cuarentena en una gallera clandestina en Cartagena

De acuerdo con información suministrada por varios habitantes de Palenque, este tipo de actividades vienen siendo propiciadas de manera recurrente por integrantes del Consejo Comunitario, generando inconformismo entre la población que considera que al ser este la máxima autoridad en su territorio debe ser ejemplo.

Durante la cuarentena, en Bolívar se han impuesto un total de 3.895 comparendos y se han capturado a 138 personas por violación de las restricciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad